Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LUIS FERNANDO VELASCO
El senador del Partido Liberal, Luis Fernado Velasco.
Colprensa

El senador Luis Fernando Velasco, quien oficializó su precandidatura a la Presidencia y dijo que “la terquedad y la lucha canina” es lo que lo separa del Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza.

En diálogo con RCN Radio, el congresista anunció una consulta interpartidista para que la ciudadanía elija a un solo candidato presidencial, entre los partidos diferentes al de Gobierno.

Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay perdonó a ‘Popeye’ por el asesinato de su madre

“La gente en la calle está pidiendo un cambio y es intentar generar unos puentes para que sectores diversos que tienen dirigentes muy importantes como el Pacto Histórico, podamos hacer un acuerdo y un programa común y que en marzo sean los ciudadanos a través de una consulta interpartidista, quienes digan quién es el candidato y se conforme un equipo político para desarrollar las ideas de quienes queremos un cambio en el país”, dijo Velasco.

El senador aseguró que la idea es “unir a todos los que pensamos distinto y darle al país una opción real de triunfo y opción distinta al gobierno que tenemos”

Velasco manifestó que sus propuestas estarán en caminadas a que “el país varíe su modelo económico”, le apunte a fortalecer el campo y “meta en cintura a la banca para que apoye a otros sectores y no solo a unos pocos".

Lea además: "Si no se aprueba adición de recursos, se suspenderá el servicio a final de agosto": Gerente de TransMilenio

Audio

(Audio) Luis Fernando Velasco, senador, sobre su precandidatura a la Presidencia.

0:27 5:25

También señaló que quiere ver un Liberalismo que vuelva a escuchar a la gente en la calle y “dar la pelea con los sectores populares”.

Lea también: Marta Lucía Ramírez hace un llamado para rechazar las dictaduras

“Si en algo nos identificamos los liberales es en el rechazo de las monarquías. Creo en la reindustrialización del país, reversar la ley 100 para que la salud deje de ser concebida como un negocio”, aseguró el congresista.

El senador Luis Fernando Velasco reveló que siempre ha tenido diferencias con el expresidente César Gaviria y que por eso mismo el expresidente no lo promovió.

“No soy de la rosca, respeto al señor expresidente y le reconozco realizaciones, pero no entiendo que el hombre que defendió Acuerdos de Paz y que le dijo 'mentiroso – mentiroso' al expresidente Uribe, luego salga a pedirle al partido que vote por el candidato del 'mentiroso – mentiroso'”, dijo Velasco, tras cuestionar algunas de las actuaciones del expresidente Gaviria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.