Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precandidato presidencial Sergio Fajardo
Lizeth García- RCN Radio

En medio de la crisis o división que se presenta en la coalición Centro Esperanza, tras el rechazo de Jorge Enrique Robledo a los últimos apoyos recibidos a la campaña presidencial de Alejandro Gaviria, el también aspirante Sergio Fajardo, integrante de esa alianza política, manifestó que “ha tratado por todos los medios de que las diferencias se puedan tramitar internamente” y de cuidar a la coalición.

Fajardo aseguró que, aunque entiende la posición de rechazo de su compañero Robledo, su propósito principal es trabajar por Colombia y ganar la consulta del próximo 13 de marzo. 

Lo que yo he visto alrededor de Alejandro Gaviria es perturbador, yo nunca me imaginé que eso fuera ser y entiendo muy bien lo que dice Jorge Robledo, pero mi decisión es concentrémonos en hablarle a Colombia, hablar de las propuestas, no destruyamos todo el trabajo que hemos hecho durante más de dos años y medio atrapado en cosas que la mayoría de personas en Colombia no entienden y ese sería el peor error que nosotros podemos cometer”. 

Lea además: Escuchar a Gustavo Petro no es apoyarlo: César Gaviria

El exgobernador de Antioquia indicó que cuidará de la coalición en medio de todas las confrontaciones.  “Confrontaciones que han sido dañinas y que a mi me dan pena, pero mi propósito ha sido es y será trabajar para que le presentemos a Colombia la propuesta que le signifique cambio”, dijo. 

Sobre su respaldo a Alejandro Gaviria, si resulta ganador de la consulta interpartidista, aseguró que, “yo estoy trabajando todos los días a todas las horas, pero tengan la certeza de que yo cumplo mi palabra en todas y cada una de las instancias en las que estoy en la política”.

En esa línea, Fajardo indicó que no se pronunciará y hablará más sobre el ex rector de los Andes y se concentrará en hablarle a Colombia. 

Lea también: Gustavo Petro pone en riesgo la democracia y es un salto al vacío: Fico Gutiérrez

“Yo no voy hablar más de Alejandro Gaviria, ahí está su comportamiento, para mí es una decepción, he visto unas cosas que no quiero ni siquiera compartir. Yo me comprometo con el trabajo, a mostrarle a Colombia un cambio serio y respetuoso”. 

El precandidato presidencial también se refirió al pedido de Ingrid Betancourt, de no votar por la coalición Centro Esperanza, al quedar secuestrados por las maquinarias políticas de Alejandro Gaviria

“Yo no comparto lo que ella dice. No creo que esté enfocada en lo que esté diciendo. La invitación es que voten por nosotros, que voten por mí”. 

Le puede interesar: El próximo presidente deberá tener la capacidad de unir: Alejandro Gaviria a Jorge Robledo 

Propuestas de Gobierno 

Este lunes, desde su sede de campaña en Bogotá, el precandidato presidencial Sergio Fajardo presentó su propuesta de gobierno. Trabajo según Fajardo, hecho con más de 150 expertos en 31 sectores clave para la transformación del país.

“Colombia va a cambiar muy pronto. Y tenemos las mejores propuestas para que ese cambio sea serio, sereno y seguro. Nuestras propuestas son el resultado de los 22 años que llevamos recorriendo el país hablando con las colombianas y los colombianos sobre sus problemas y preocupaciones. Por eso nuestras propuestas responden a problemas reales que todos padecemos a diario y sus objetivos son transformar la calidad de vida en Colombia”. 

El programa de propuestas comprende 14 puntos:

1. Vamos a poner a la educación, la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo empresarial con cinco centros de desarrollo en agricultura, cambio climático, bioeconomía, industria y salud. 
2. Educación universal para las niñas y los niños de 3 a 5 años de nuestro país. 
3. El Ministerio de las Mujeres para garantizar la igualdad de sus derechos y oportunidades. 
4. Acceso a oportunidades educativas, deportivas y culturales a 250.000 jóvenes de las zonas más vulnerables a través de nuestro programa de Entornos Protectores. 
5. Un programa nacional de seguridad alimentaria que aproveche las capacidades de cada región y reduzca el hambre. 
6. Apoyo económico a 1.000.000 de jóvenes del país mientras estudian con el programa Jóvenes en Acción. 
7. La Universidad Nacional Pública Digital para que 80.000 jóvenes de las regiones más apartadas estudien con los mismos maestros y la misma calidad de las mejores universidades del país. 
8. Un total de $500.000 mensuales para todas las personas mayores que no estén pensionadas. 
9. Reducción en la carga de cuidado de las mujeres para que retomen sus planes educativos y laborales. 
10.Duplicaremos la inversión en ciencia, tecnología e innovación. 
11. Desarrollaremos programas para conocer, conservar y aprovechar sosteniblemente la biodiversidad. 
12. Aumento del 30% la producción energética con fuentes más limpias como la energía eólica y solar. 
13. Un total de 35.000 kilómetros de vías terciarias mejoradas para que las familias en el campo transporten fácilmente los alimentos que producen.
14.Un total de 1.500.000 nuevos empleos en los cuatro años de mi gobierno. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.