Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Inaldo Perez

Las elecciones de este domingo dejaron pensando a más de uno. Se definieron a los tres candidatos que irán a las elecciones presidenciales. De allí salió, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez. 

A la par, los colombianos eligieron los nuevos integrantes del Congreso de la República. 

Sin embargo, algunos políticos se llevaron una gran sorpresa por los votos que tuvieron, razón por la que no pudieron tener una curul en el Senado. 

Le puede interesar: La abuela uribista que se 'quemó', pero que buscará la presidencia en 2026, cuando tenga 90 años

Este fue el caso de Hollman Morris, quien estaba con Fuerza Ciudadana, y solo alcanzó 9.511 votos. 

A pesar de no haber logrado su objetivo, apoyó la victoria de Gustavo Petro en el Pacto Histórico. 

“Con tu liderazgo vamos hacia la construcción del frente amplio para lograr ser gobierno popular de transformación nacional”.

Sin embargo, el senador le mandó un mensaje fuerte al partido al que pertenece Morris “Lamentablemente era el momento de la lista cerrada y fuerza ciudadana no lo entendió, sacrificó dos o tres curules al senado”.


 

¿Qué le respondió Morris? 

 

Cabe testacar que algunos otros de los quemados fueron Edward Rodríguez del Centro Democrático, una de las personas más cercanas al presidente Iván Duque. También está Gabriel Santos, quien impulsó la disminución de las vacaciones de los congresistas, al igual que Margarita Restrepo, quien era la fórmula de María Fernanda Cabal en Antioquia.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa confiesa que le gritan "quemado" en las calles

El senador uribista Santiago Valencia tampoco logró obtener la votación suficiente y por pocos votos no pudo mantener su curul, al igual que Gabriel Velasco, dirigente del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.