Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Loreto Gómez.
Juan Loreto Gómez.
Prensa Cámara de Representantes.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Loreto Gómez Soto, se refirió al hallazgo de 175 cartuchos de munición para fusil calibre 5.56 en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que se encuentra asignado a su esquema de seguridad.   

Según el congresista, cuando se presentaron los hechos que ocurrieron en el municipio de Maicao y donde fue capturado el conductor Juan José Madiedo Ospino, se encontraba en Bogotá, adelantando agenda en el marco de su trabajo legislativo, por lo que esta persona utilizó el automotor sin autorización.   

Lea también: Capturan a conductor del esquema de protección asignado por UNP a congresista Juan Loreto Gómez

“El capturado por el delito de porte ilegal de municiones, usó el vehículo sin nuestro consentimiento y sin avisar a ninguno de los miembros del esquema de seguridad, incurriendo en conducta abusiva reprochable que está siendo investigada por las autoridades competentes, en pleno conocimiento del caso”, indicó el Gómez.   

Así mismo, dijo que el informe de los hechos que le presentó su esquema de seguridad, fue entregado a las autoridades administrativas, así como también será llevado a la Fiscalía General de la Nación como prueba para la investigación.   

“De esta manera, fui reconocido como víctima del comportamiento objeto de investigación, situación que ya fue aceptada por el juzgado que adelanta las audiencias concentradas”, añadió el representante del Partido Conservador.   

Le puede interesar: Partido Comunes denunció que el ELN retuvo y desarmó a escoltas de la UNP asignados a Pastor Alape  

Finalizó indicando que los vehículos asignados a su esquema son implementados única y exclusivamente para su seguridad y que no ha dado autorización para que estos sean utilizados con otras finalidades, “mucho menos para el desarrollo de presuntas conductas punibles”.   

No obstante, el representante no explicó cómo llegaron las llaves del vehículo a la persona que se movilizaba en el automotor y que permanece a disposición de las autoridades competentes.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.