Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador, Curules, Elecciones, Juventud
Prensa Gobernación de Boyacá

Desde Tunja, el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, anunció que ya se tiene lista la logística para adelantar las elecciones de las curules de paz a realizarse el 13 de marzo de 2022 de manera conjunta con las elecciones al Congreso de la República. 

"Nosotros ya tenemos todo listo, me comentó el Presidente de la República, que la otra semana estará promulgando  el Acto Legislativo como requisito para que entre en vigencia. Una vez firmado y dando cumplimiento a la orden dada por  la  Corte  Constitucional expediremos el calendario especial para las 16 curules de paz". dijo Vega

Adicionalmente, el registrador informó que la la entidad ya está preparada para garantizar el voto de las víctimas para estas 16 curules. 

Le puede interesar Habilitan la vía Ibagué - Armenia, pero recomiendan transitar con precaución

"El Acto Legislativo contempla tres funciones de reglamentación por parte del Presidente, del Consejo Electoral y de la Registraduría. Va a haber elecciones el 13 de marzo, es una deuda que tenemos con las víctimas desde el Acuerdo de Paz y se le dará estricto cumplimiento a la elección de estos colombianos", aseveró el Registrador Nacional.

En cuanto al desarrollo de las elecciones se dio a conocer que desde la Registraduría s garantiza el proceso electoral y quien garantiza la seguridad en cada uno de los municipios en donde se realizan los comicios es la Fuerza Pública a través del Plan Democracia. 

Desde la capital boyacense el Registrador también hizo el lanzamiento de los elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que para esta ocasión presenta un balance positivo ya que en todo el país a la fecha 837 municipios de Colombia tienen listas independientes. 

Lea además Nuevo cierre en la vía Bogotá - Villavicencio por caída de enorme roca

"Son 11 millones de jóvenes entre 14 y 28 años de edad los que están habilitados para participar de estas elecciones, estamos muy contentos porque vemos la intención de los jóvenes para participar de las listas en cada municipio para estas elecciones que se realizarán el 28 de noviembre de este año". 

Finalmente, Vega señaló que este lanzamiento de las elecciones de los Consejos de Juventud se realizó en Boyacá dado el número de municipios y de conocer que en el departamento ya hay inscritas más de 164 listas independientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.