Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras
El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras.
Foto: Colprensa

El director del partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez afirmó en RCN Radio que la votación alcanzada ayer por sus cuadros políticos en Senado y Cámara de Representantes, son una buena cuota inicial para que el candidato Germán Vargas Lleras llegue a la Presidencia de la República.

Vélez señaló que las encuestas se equivocaron al señalar que Vargas Lleras se estaba desinflando, ya que los 2 millones 200 mil votos son un aporte importante a su candidatura.

"Nosotros trabajamos región por región y hoy es el resultado de un crecimiento, lo que demuestra que es partido donde la gente está comprometida con Germán Vargas", afirmó el directivo.

Señaló además que Cambio Radical fue el partido con el mayor crecimiento en cuanto a Senado y Cámara se refiere.

"El tema presidencial, se habló de 2 millones 200 mil votos, un 17% de la votación, para Germán Vargas Lleras, esa desinformación que metieron (las encuestas) no les dio resultado,  y quedaron lejos de la realidad política del país", expresó Vélez.

Según el resultado electoral de ayer, el partido Cambio Radical se convirtió en la segunda fuerza política del país con 16 curules gracias a los votos que obtuvo Arturo Char, uno de los caciques electorales de la Costa Caribe.

Entre tanto, el Partido Conservador pasó a tener 15 congresistas, siendo el más votado David Barguil, quien lideró desde la Cámara de Representantes la lucha contra los abusos de los bancos.

Por su parte, el Partido Liberal, contra todo pronóstico, casi mantuvo sus curules en el Senado al quedar con 14 parlamentarios. Lidio García pasó a ser el ‘palo’ de la jornada.
 

Audio

Los más de 2 millones de votos de Cambio Radical irán para Vargas Lleras: Jorge Vélez

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.