Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Musa Besaile
Musa Besaile
Colprensa

La pelea por los cargos de poder en el Congreso de la República está terminando y los hermanos Besaile, que querían seguir dominando en algunas instancias, se están quedando sin control. 

La Comisión Segunda del Senado eligió a Diego González como secretario de esa corporación y desestimó la aspiración de Nicolás Guerrero, que según decían algunos sectores, tenía el respaldo del Partido de la U y del senador John Moises (Johny) Besaile. 

Incluso, las denuncias llegaban hasta el punto de afirmar que el propio Musa Besaile, quien está preso por el ‘cartel de la toga’, habría dado el aval a Guerrero para llegar a este cargo en el Congreso

Todo este enredo le costó al exrepresentante a la Cámara la elección, porque hizo que partidos como el Conservador, el Mira, el Centro Democratico, el Liberalismo y otros, respaldaran la reelección de Diego González. 

El propio Nicolás Guerrero negó cualquier cercanía con los Besaile e incluso dijo que jamás ha visitado a Musa en la cárcel. 

“En mi condición de presidente de la Comisión de Acusación estuve el año pasado en la cárcel La Picota y ese debe ser el último registro de entrada a la cárcel. El 2 de agosto no estuve allá y es falso decir que ingresé a ese centro penitenciario”, indicó. 

Lo cierto es que los partidos políticos quieren quitarle cualquier manejo a los hermanos Besaile de los cargos de poder en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.