Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao
Colprensa

El exministro de Vivienda Luis Felipe Henao arremetió contra los ‘Bonos Agua’ que fueron estructurados por el hoy ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, diciendo que ese modelo dejó endeudados a los municipios.

Según Henao, un informe del Ministerio de Vivienda demuestra que ese programa presentó varias irregularidades.  

Leer más: Empresario mencionado en los 'Bonos Agua' defendió homenaje a Duque en EE.UU.

La historia nos demostró que el programa de ‘Bonos Carrasquilla’ fue un fracaso y que algunos funcionarios públicos hicimos lo correcto al denunciarlo. Municipios como Soacha invirtieron más de 45 mil millones de pesos y hoy no tienen obras, lo mismo pasa en Buenaventura y otros municipios del país”, indicó.

Dijo que las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para salvar a los municipios de los ‘Bonos Carrasquilla’ fueron apropiadas y hoy se ven los resultados.

Eso hizo que muchos municipios hoy tengan acueducto y no estén en las deudas que tienen las 117 localidades que adquirieron los ‘Bonos de Agua’”, manifestó.

De interés: ¿Hubo asesoría del Minhacienda para los bonos de agua en 2008?

Y añadió: “Un informe del Ministerio del año 2014 dice que no hubo pluralidad de contratistas en las obras que salieron a licitación, no hubo estudios y diseños y más del 90% de las obras no llegaron a feliz término y los municipios siguen pagando esas deudas”.

El senador Jorge Enrique Robledo le ha pedido la renuncia al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, luego de conocerse este escándalo y está promoviendo una moción de censura para que el Congreso lo saque del cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.