Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Rodrigo Lara, senador de Cambio Radical
Rodrigo Lara, senador de Cambio Radical.
Foto: Colprensa

Después del debate de control político contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por haber hecho endeudar a 117 municipios en una deuda que para muchos, era impagable.

Sobre el debate, el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, manifestó en diálogo con RCN Radio que lo que hizo el ministro en su momento fue un negocio pésimo para la Nación que califica como "vulgarmente caro".

"Fue un pésimo negocio para el Gobierno porque primero se perdió mucha plata y se diseñó un esquema que le terminó costando a los colombianos 1,1 billones del presupuesto público (...) Esto es mermelada de la tóxica", expresó.

Lea también: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?

Lara señala que en intereses la Nación ha pagado "$800.000 millones por unos acueductos que no se hicieron, ese negocio estaba hecho con el fin de endeudar y no con el fin de llevar agua, lo que se buscó fue cómo los municipios se endeudaban más".

"Habían muchas opciones para que salieran créditos a los municipios y no los 'bonos de agua' que son vulgarmente caros", agregó.

Sin embargo, sobre si votaría una moción de censura contra Carrasquilla, Lara fue claro en asegurar que no va haber esa moción de censura "nadie la va a presentar".

"Me preocupa inmensamente que se le caiga un ministro a un Gobierno que no lleva ni mes y medio. El tema no me agrada y no me alegra porque para el país no es buena la inestabilidad en esa cartera, pero el deber nuestro es mostrarle al país que este esquema nos hizo perder 1,1 billones de pesos", indicó.

Dijo que está dividido sobre si respalda o no al ministro. "El tema me divide porque yo creo que Carrasquilla tiene una trayectoria reconocida y para cualquier presidente es un ministro ideal. Esta inestabilidad en esa cartera no es buena para el país". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.