Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Echeverry
Cortesía Camilo Monsalve

Juan Carlos Echeverry, quien renunció esta semana a su aspiración en la llamada "Coalición de la Experiencia"- explicó las razones que lo llevaron a abandonar la carrera para llegar a la Casa de Nariño.  

Echeverry, quien se ha movido en el sector económico del país e, incluso, fue por varios años ministro de Hacienda, justificó la decisión en sus términos: "Los cálculos no me dieron".

"Se vienen, en dos meses, las elecciones (legislativas) del 13 de marzo (cuando también se realizarán las consultas para definir candidatos a la presidencia) y a mí los colombianos me conocen dos de cada cinco. Estaba compitiendo con gente que la conoce casi 10 colombianos de cada 10. Esa brecha que yo tenía en recordación no me daba (en dos meses) para llegar a ser competitivo.", manifestó Echeverry. 

Lea también: Gobierno negó permiso a Alcalde que pidió negociar con el 'Clan del Golfo'

Echeverry aseguró que el 13 de marzo "vamos a sacar más de cinco millones de votos, mucho más que el propio Pacto Histórico y el Centro Esperanza (...) Es una coalición con una conformación regional maravillosa y va a ser de donde salga el próximo presidente de la República".  

Audio

[AUDIO] Juan Carlos Echeverry habla de la renuncia a su precandidatura presidencial.

0:27 5:25

Además, habló de los posibles escenarios a los que podría llegar la Coalición de la Experiencia en las elecciones presidenciales. "Vamos a llegar mucho mejor posicionados a la primera vuelta; si pasa Petro yo creo que le ganamos, como sucedió hace cuatro años, pero si pasan las dos coaliciones -Centro Esperanza y Equipo por Colombia- ahí yo veo que el candidato del Equipo por Colombia le ganaría al Centro Esperanza", dijo. 

¿Llegará Óscar Iván y el Centro Democrático a la coalición?  

Sobre la posibilidad de que el candidato del Centro Democrático sea aceptado en esta coalición, Echeverry explicó que quienes continúa ahí, es decir Federico Gutiérrez, Alex Char, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, David Barguil y Aydee Lizarazo, tienen que decidir si acogen o no a Zuluaga.  

Le puede interesar: Delegación de Unión Europea observará procesos electorales en Colombia

"Yo me opuse, pero esto era simplemente una estrategia para mi campaña, en su momento. Todos hemos presentado nuestras opiniones y yo creo que va a ser por mayoría y no me sorprendería que la mayoría se incline por aceptar al doctor Óscar Iván; pero, eso solo lo sabrán los miembros de la Coalición", indicó.  

Las posibilidades de Alex Char 

Para Echeverry, la llegada de Alex Char fue fundamental para la coalición, "porque Alex es un bacán; él tiene una frescura caribeña y una forma en cómo hace la política. Es una suma al grupo porque en el Caribe él es una figura preponderante, su presencia nos da una competitividad muy grande".  

Manifestó, además, que "la potencia de Alex es innegable. Uno va a Barranquilla y camina con él y todo el mundo se le acerca lo saludan, le estrechan la mano, por eso a mí no me sorprendió que hubiera recogido esas firmas en ese tiempo, porque solo caminar con Alex en Barranquilla es como un carnaval alrededor de él; la gente lo adora. Además, tiene una potencia económica y política que otros no tienen y eso se nota". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.