Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían articulado a la Comisión Séptima
Avanza el proyecto
Ministerio de Salud

La presidenta del gremio de la EPS del régimen contributivo (Acemi), Ana María Vesga, dijo que hay muchas expectativa frente al inicio de los debates de la reforma a la salud en el Senado de la República.

La directiva confía que haya una discusión amplia donde se tengan en cuenta a todos los sectores de la salud.

“La principal expectativa desde luego es que tengamos un debate informado y con suficiente espacio para que todos los actores participen”, sostuvo. 

Le puede interesar: Fondo Nacional de Ahorro presta para comprar vivienda usada: tope máximo que puede solicitar

Vesga reconoció que se necesitan los cambios en el sistema de salud para mejorar las fallas que se presentan en la actualidad, pero que son diferentes a los que propone el Gobierno.

“Hemos dicho que los cambios del sistema son importantes pero también tenemos mucha reserva sobre el texto de la reforma, no solamente los aseguradores sino que otros actores. Ojalá en la medida de lo posible, ese trámite en el Senado que inicia ahora se haga de verdad con suficiente información y participación de todos”, señaló.

La experta señaló que es importante trabajar para lograr un mejor acceso a la salud, con equidad y oferta en todos los territorios, al tiempo que agregó que se requiere el corta del actual sistema.

“Reconocemos que es importante avanzar, pero la forma como está planteada esta reforma no soluciona estos asuntos sino que realmente profundiza todas las falencias”, sostuvo.

Más información: Acoplasticos pide celeridad a MinAmbiente por reglamentación de impuesto

La representante de las EPS del régimen contributivo dijo que el gremio no está preparado para transformarse en gestoras como propone el Gobierno.

“No estamos convencidas de ser gestoras de salud y vida. Hemos conversado con el Gobierno sobre las condiciones, pero además las EPS... no queremos quedarnos sino que agregar ese valor como lo hacemos hoy y en esa conversación estamos”, sostuvo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.