Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, candidato presidencial , y una bandeja paisa
Gustavo Petro, candidato presidencial , y una bandeja paisa
Fotos de AFP y Colprensa, respectivamente

En su gira por Medellín, el candidato Gustavo Petro presentó su propuesta económica y agropecuaria. Según dijo, una de sus prioridades es democratizar el acceso de la tierra a los campesinos del país y aumentar la productividad de miles de hectáreas que hoy están destinadas a la ganadería.

Durante su intervención ante sindicalistas y empresarios de algunos sectores económicos, el candidato de la Colombia Humana aseguró que la bandeja paisa se prepara con ingredientes que, en su mayoría, son importados.

De hecho, aseguró que si gana la segunda vuelta ante Iván Duque y se convierte en el nuevo presidente de Colombia, el cien por ciento de la materia prima de la bandeja paisa será con producción colombiana.

Cabe recordar que el tradicional plato de los antioqueños se prepara, generalmente, con arroz blanco, fríjoles, arepa, patacón, huevo frito, aguacate, chicharrón, carne molida y chorizo.

Un informe publicado el 9 de abril de 2011 por El Colombiano aseguró que "buena parte de la bandeja paisa se trae del exterior". Según el citado informe "los alimentos importados desde hace mucho tiempo y, posiblemente sin saberlo, hacen parte de la dieta diaria en la casa de mucha gente".

Gustavo Petro e Iván Duque disputarán la Presidencia de la República este domingo 17 de junio en la segunda y definitiva contienda en los comicios.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Enrique Bedoya, se refirió a lo dicho por Petro. Según dijo, no es posible tener todos los productos nacionales. "Prometer que la bandeja paisa será producida con producto colombiano es, de alguna manera, una falacia", señaló. 

“Hay productos como el plátano, el frijol, que no tienen importaciones. La papa sí ha tenido importaciones, el arroz y el chicharrón. En aguacate no tenemos cifras de importaciones que combatan la producción nacional. Eso es un equilibrio”, dijo en una emisora.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.