Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debate presidencial Feria del Libro
Tomada de transmisión de Youtube

En medio de un debate presidencial que se desarrolló en la Feria del Libro en Bogotá, los candidatos respondieron algunas preguntas que generaron polémica.

Uno de los ciudadanos cuestionó a los aspirantes sobre si tienen propiedades o dinero en paraísos fiscales.

Los candidatos Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, John Milton Rodríguez y Luis Pérez, negaron tener este tipo de inversiones en el exterior, según manifestaron en medio de este debate.

Le puede interesar: Grupos criminales estarían presionando para votar por Petro: Luis Felipe Henao

“Ninguno de ellos tiene; después aparecen los papers y todas esas cosas, entonces uno revisa las respuestas”, indicó uno de los moderadores de la discusión.

La respuesta de los candidatos presidenciales vuelve a salir a la luz en medio de algunas versiones que han circulado en contra del candidato Federico Gutiérrez, sobre que tendría plata en paraísos fiscales.

El senador Armando Benedetti escribió recientemente en su cuenta de Twitter: “Todo el que tenga plata en un paraíso fiscal es que se la robó o está lavando #FicoEvasor”.

Y es que Benedetti le hizo eco a unas denuncias hechas por Daniel Mendoza, el creador de la polémica serie ‘Matarife’, quien arremetió contra el candidato del ‘Equipo por Colombia’.

“Fico le hizo un tumbe duro al país. Él y Paola Holguín están juntitos y revueltos en los Panamá Papers, esperen el episodio 5 de la temporada 3. #FicoEvasor”, dijo Mendoza.

Consulte aquí: Historia detrás del ciudadano que acusó a Federico Gutiérrez: habla exfiscal Claudia Carrasquilla

En el debate que se desarrolló en la Feria del Libro, ocurrieron algunas cosas polémicas protagonizadas por algunos de los candidatos presidenciales.

Por ejemplo, Rodolfo Hernández demostró su desconociendo sobre el Acuerdo de Escazú, Ingrid Betancourt dejó entrever que hay que ponerle IVA a los libros y ‘Fico’ Gutiérrez se abstuvo de contestar si adelantaría un diálogo con el ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.