Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Arturo Char
Colprensa

Esta semana se discute en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, la propuesta de un auto dentro del proceso en contra del presidente Iván Duque, por las supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales de 2018, tras las declaraciones dadas por la excongresista, Aida Merlano desde Caracas, Venezuela, a la periodista Vicky Dávila.

A propósito de esta entrevista donde Merlano involucró a políticos de la Costa en la posible corrupción electoral, dicho auto contiene la citación para que declare el presidente del Congreso, Arturo Char y el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

De acuerdo al documento, conocido por RCN Radio, lo que se busca es oficiar a la Cancillería colombiana para que se establezcan las condiciones y se pueda recepcionar los testimonios de la ex congresista Merlano y poder practicar dicha prueba. 

También indica el documento legal, sujeto a discusión en la Comisión de Acusación, que se citará, de manera virtual, al empresario Julio Gerlein, quien fue nombrado en varias ocasiones por Aída Merlano.

El documento señala que también se debe citar a la periodista Vicky Dávila para que declare dentro del proceso.

En contextoAida Merlano: Comienza investigación en la Comisión de Acusación contra Iván Duque

Este auto tendría que ser aprobado por el triunvirato elegido para ese proceso, para que entre en vigencia. Esta comisión de congresistas la integran, Edward Rodríguez del Centro Democrático, Andrés David Calle del partido Liberal y Wilmer Leal de la Alianza Verde.

El representante a la Cámara, David Racero, de la lista Decentes, presentó ante la Comisión de Acusación la denuncia contra el presidente Iván Duque, tras las declaraciones dadas por la excongresista Merlano, quien desde Venezuela afirmó que se presentaron irregularidades en el proceso electoral de la campaña Duque presidente.

A propósito, el representante Racero espera la fecha de citación para que realice la ampliación de la denuncia interpuesta ante la Comisión de Acusación contra el jefe de Estado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.