Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

este domingo se cumplió la primera cita del año de los colombianos con las urnas, pues se eligieron a los nuevos miembros del Congreso de la República que estarán en funciones entre el 2022 y el 2026, una decisión muy importante a la hora de influir en el rumbo que tomará el país.

Le puede interesar: Sergio Fajardo, el académico aliado de Mockus que busca por segunda ocasión la Presidencia

En esta cita con la democracia, los colombianos votaron para elegir a los 108 senadores y 188 representantes a la Cámara que compondrán el Congreso 2022-2026.  En medio de los constantes boletines con los escrutinios que está publicando la Registraduría, muchos colombianos están expectantes sobre qué congresistas quedarán elegidos.

Aunque solo cuando el conteo de votos haya llegado a una cifra más alta se podrá tener el nombre de los 108 senadores elegidos, con el 15 por ciento de los actuales informes ya es posible anticipar algunos senadores que sin importar lo que siga pasando, conformarán el Senado de la República en el próximo periodo.

Los dos primeros senadores fijos son Óscar Barreto y Carlos Trujillo, del partido Conservador, quienes al momento llegan a 19 mil y 17 mil votos, respectivamente.

También se puede dar como fijos a los candidatos Gustavo Bolívar,  María José Pizarro y Carlos Maya del Pacto Histórico, cuya lista cerrada al momento ya supera los 240 mil votos.

Le puede interesar: "Póngala como quiera, petrista hijue...": candidato presidencial cristiano pelea con un ciudadano

A medida que se vaya avanzando en el conteo de votos se sabrá que otros nombres aseguran su curul en el próximo senado.

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.