Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Delcy de Ávila, periodista de RCN Radio.

Desde la ciudad de Cartagena, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, se refirió a la situación de orden público que se vive en el país en el marco de las manifestaciones convocadas por la Federación Colombiana de Educadores.

El alto funcionario rechazó este tipo de actos violentos que terminaron con el hostigamiento de magistrados y funcionarios a las afueras del Palacio de Justicia

"Los ciudadanos tienen todo el derecho de movilizarse, a presentar sus inquietudes hacia el Estado sin necesidad de quitarle derechos a otros, ni actos de violencia", dijo el ministro Velasco.

Le puede interesar: Disturbios en la Plaza de Bolívar: manifestantes se enfrentan a la fuerza pública

Así mismo, sostuvo:  "Apenas ocurrió el incidente el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó de inmediato a su jefe de Gabinete y al director de la Policía, ya que yo no me encontraba en la ciudad, desplazarse hacía la Corte Suprema de  Justicia. Fueron ellos quienes se reunieron con los magistrados y el presidente de la Corte para asegurar la tranquilidad y seguridad de los magistrados y funcionarios que ahí trabajan".

Además, resaltó que en medio de esa conversación con las autoridades nacionales fueron los mismos magistrados quienes pidieron manejar la situación con prudencia y sin fuerza de la Policía.

Lea también: Tensión en Corte Suprema de Justicia: esta fue la frustrada votación para elegir fiscal general

"Se pensó en algún momento en una acción de fuerza de la Policía y la propia Corte, en un argumento que respetamos, dijo que no querían verse involucrados en unas situaciones que terminen en enfrentamientos con ciudadanos en la propia Corte y pidieron un manejo prudente, teniendo en cuenta que la institucionalidad busca velar los derechos fundamentas y la paz de este país. En ese sentido el Gobierno Nacional, siguió las recomendaciones de los magistrados", dijo Velasco.

El ministro del Interior enfatizó en hacer un llamado a los ciudadanos a respetar las decisiones de la Corte y tener en cuenta que sólo está reglada por la Constitución Nacional  y por las leyes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.