Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Cristo, ex-ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ex-ministro del Interior
Archivo RCN Radio

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la decisión de renunciar a su aspiración presidencial, tras argumentar que seguirá apoyando a los demás candidatos de la coalición Centro Esperanza.

En diálogo con RCN Radio, Cristo señaló que decidió hacerse a un lado, porque no se estaba dando un buen mensaje el que se estaba dando por parte de esa colectividad.

Le puede interesar:  'MinDefensa tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios', advierte Embajada de Rusia

"A esta coalición Centro Esperanza le hemos dedicado dos años de trabajo intenso, de acuerdos éticos, de presentación de propuestas conjuntas en todo el país, pero sin duda alguna las dos últimas semanas del 2022 hemos enviado mensajes que con toda razón han preocupado y de alguna manera han decepcionado a sectores ciudadanos y a sectores de la opinión pública que ven en la coalición una opción para Colombia", dijo.

 

Audio

(Audio) Juan Fernando Cristo, sobre su renuncia a la Presidencia.

0:27 5:25

En ese sentido, el político agregó que, "hay que pensar en lo que le conviene al país para superar las dificultades que atraviesa actualmente y entendí que es muy importante enviar unos mensajes que el equipo. El liderazgo y lo colectivo es más importante que los egos y las vanidades personales. Me parece que es fundamental que concentremos nuestros esfuerzos en estos 40 días, en conseguir que la coalición sea la más votada el próximo 13 de marzo".

Más información: Hidroituango: Duque reconoce que hay retrasos, pero destaca que entrará en funcionamiento

El exministro aseguró que ante el panorama político actual, tomó la decisión de retirar su aspiración y apoyar desde lo colectivo a los demás candidatos.

"Por eso decidí dar un paso al lado, enviar un mensaje a los compañeros de que nos concentremos en lo colectivo, que dejemos acá disputas, porque los colombianos están esperando mucho más de nuestra coalición y así esperamos enderezar el rumbo para estos próximos días que nos quedan de campaña", dijo Cristo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.