Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GUSTAVO PETRO VOTÓ LA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN
El excandidato presidencial y senador, Gustavo Petro.
Twitter: @petrogustavo

El excandidato presidencial y senador Gustavo Petro Urrego ejerció su derecho al voto en la Consulta Anticorrupción en el barro la Asuncion al sur de Bogotá, junto a su hija. 

Después de votar, Petro manifestó que los colombianos están ejerciendo su derecho al sufragio sin presiones, “son millones que libremente están acudiendo a las urnas para quitarle a Colombia a los corruptos” 

Señaló que la corrupción genera la violencia permanente en el país, la desigualdad social e impide “construir un estado de bienestar para la población más pobre”. 

Si la Consulta Anticorrupción no alcanza a pasar los 12 millones de votos que se requieren para el umbral, Petro dijo que se vendría una movilización masiva frente a "las propuestas que hasta ahora son discursos o proyectos de ley”. 

Considera que faltó más pedagogía para que los colombianos estuvieran informados sobre cómo votar en la Consulta y ejerciera su derecho al sufragio. 

La Consulta buscará establecer un límite de máximo tres periodos para los cargos de elección popular y que los candidatos electos publiquen anualmente sus declaraciones de bienes, patrimonio, renta, impuestos y casos en los que tengan conflictos de interés.

Pretende obligar además a los congresistas a rendir cuentas sobre su gestión de manera periódica y que el presupuesto de inversión de las Alcaldías, las Gobernaciones y el Gobierno se discuta en audiencias públicas con la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.