Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana arremetió contra Ernesto Samper, César Gaviria, Juan Manuel Santos y el precandidato presidencial Gustavo Petro. 

En medio de la Convención Nacional del Partido Conservador, Pastrana aseguró que "el narcotráfico está hermanado con la extrema izquierda y sus guerrillas, así como con el paramilitarismo (...) Y su oxígeno está en los políticos que han asumido su defensa mediante los pretextos de la no fumigación de sus cultivos y el empeño de la legalización de la droga que producen de ellos".

En medio de su intervención, el expresidente señaló que en Colombia, "país con el virtual monopolio de la producción de cocaína en el mundo, tres expresidentes colombianos y un político aspirante a la Presidencia son los más connotados defensores de las causas y activos del narcotráfico" .

"Mediante falaces recursos argumentativos, Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y Gustavo Petro celebran lo que llaman el fracaso de una guerra contra las drogas para justificar políticas que legalizan de hecho la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia", dijo. 

Le puede interesar: "No soy politiquero ni clientelista", asegura Alejandro Gaviria

Agregó que "así, nuestros cuatro jinetes del Apocalipsis recorren los pocos países en los que la izquierda les aplaude su discurso" 

"En los salones de Europa o en las conferencias del socialismo castrista. Porque nunca los hemos visto descrestando incautos y pregonando su credo de la legalización de la droga en China. O en Rusia. O en India. O en Asia. O en Europa Oriental. O en los países musulmanes. O en Oceanía. O en África. O en Cuba".

En su intervención, el expresidente continuó cuestionando a los ex mandatarios, indicando que son "defensores de oficio tiemblan al unísono con los narcotraficantes, los guerrilleros, los paramilitares y los carteles de la contratación" cuando se oponen a la fumigación de los cultivos de narcotráfico

"Su discurso es, ante los ojos del mundo, una vergüenza", sentenció Pastrana. Saben que sobre más de 250 mil hectáreas de coca nunca habrá paz. Pero no les importa. Mientras el narcotráfico y los violentos estén de su lado en la repartija del poder ellos le hacen su política".

El exmandatario arremetió contra el acuerdo de Paz del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las extintas Farc, que "quedó mal hecho porque se hizo unilateralmente, a la medida del narcotráfico y la impunidad".

Le puede interesar: Gustavo Bolívar acusó a Óscar Iván Zuluaga de ir al debate a "contagiar a todo el mundo"

"El logro más grande de Juan Manuel Santos tras su proyecto de paz fue desequilibrar la Corte Constitucional a su favor, con los oficios de funcionarios y amigotes suyos, para blindar la inviolabilidad de los cultivos del narcotráfico", sentenció. 

Finalmente Pastrana indicó que "el pueblo colombiano sabe, cuando se alista para ir a las urnas, que en la defensa de los cultivos de coca, en los acuerdos de La Habana que los garantizaron y en la campaña de la legalización de las drogas, hay gato encerrado"

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.