Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado.
Colprensa

Se siguen conociendo nuevas aristas del caso por el cual está siendo investigado el exsenador Eduardo Pulgar, a quien la Corte Suprema de Justicia lo sindicó del presunto delito de tráfico de influencias, dentro de un proceso por supuesto soborno. 

En esta oportunidad, se conocieron nuevos datos sobre el entonces juez de Usiacurí (Atlántico), Andrés Rodríguez Cáez, quien habría recibido los ofrecimientos y sobre quien también existen algunos cuestionamientos

Uno de ellos es la sanción de censura que se le interpuso por parte del Consejo Superior de la Judicatura, la cual no propició suspensión en su momento, sino tan solo un llamado de atención, pero que aparece en los antecedentes disciplinarios de los abogados. Dicha sanción salió cuando ya se desempeñaba como juez debido a que al parecer no habría devuelto los papeles de un proceso por alimentos que llevaba de una ciudadana cuando era abogado. 

Sanción de censura del Consejo Superior de la Judicatura a Andrés Rodríguez Cáez
La sanción de censura del Consejo Superior de la Judicatura a Andrés Rodríguez Cáez.
Cortesía

Otra de las críticas está relacionada con una denuncia de acoso laboral que se presentó en su contra en el 2016 por parte de uno de los funcionarios de su despacho, que llevaba para ese entonces alrededor de 36 años en la rama y quien argumentó un deterioro en su salud.  

En su momento, la seccional del Consejo Superior de la Judicatura del Atlántico no accedió a trasladarlo del juzgado de Usiacurí, advirtiendo que no se adjuntaron todos los documentos respectivos para tal fin.

Consejo Superior de la Judicatura del Atlántico no accedió a trasladarlo del juzgado de Usiacurí
El Consejo Superior de la Judicatura del Atlántico no accedió a trasladarlo del juzgado de Usiacurí.
Cortesía

Adicionalmente, se le ha cuestionado por haber dejado en libertad a una persona señalada presuntamente de haber cometido estafa cuando se desempeñaba como juez en Usiacurí y luego, tras dejar su cargo el juzgado, haber trabajado con la esposa del sindicado.  

Esto se conoció en una diligencia que se adelantó ante la Corte Suprema de Justicia, cuyo audio se encuentra en nuestro poder, en el que se escucha a Rodríguez Cáez explicar cómo terminó suscribiendo un contrato de prestación de servicios con la seccional en Barranquilla de la Superintendencia de Servicios Públicos

Recibí una llamada de la señora directora, quien me ofreció trabajar con ella”, indicó. “Yo me hice amigo de esa familia, de la doctora Keidy Milena Díaz y somos amigos desde hace un par de años (…) Ella ahorita es la directora territorial norte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”, explicó tras negar que algún político haya tenido incidencia en su nombramiento. 

Sin embargo, la Registraduría certificó que Keidy Milena Díaz es esposa de Juan David Giraldo, quien fue la persona que quedó en libertad por decisión de Rodríguez Cáez en el proceso por estafa, cuando se desempeñaba como juez de Usiacurí.

Registraduría certificó que Keidy Milena Díaz es esposa de Juan David Giraldo
Registraduría certificó que Keidy Milena Díaz es esposa de Juan David Giraldo
Cortesía

Todos estos elementos tendrán que ser evaluados en su momento dentro del caso que se le adelanta al suspendido senador Eduardo Pulgar, procesado en la Corte Suprema de Justicia dentro de un escándalo de soborno.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.