Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo Liberalismo
Nuevo Liberalismo
Redes sociales | Mabel Lara

El retorno del Nuevo Liberalismo fue uno de los que más expectativa creó entre los votantes y analistas políticos, después de que el CNE reconociera en 2021 la personería jurídica de este partido político. 

Después de tres veces de que se negara la reaparición a este partido, fundado en 1979 por Luis Carlos Galán, el Consejo Nacional Electoral acató la orden impartida por la Corte Constitucional en octubre del año pasado y desde entonces, los hermanos Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán emprendieron el camino para llegar al escenario político. 

Le puede interesar: Ganadores de las consultas de Equipo por Colombia, Centro Esperanza y Pacto Histórico

Figuras públicas, docentes, líderes sociales, entre otros perfiles, hicieron parte de las listas que el partido inscribió para conquistar las curules en Senado y Cámara de Representantes; entre las cabezas de su lista aparecieron personalidades como la periodista Mabel Lara, así como también Sandra Borda y hasta la actriz Ana Victoria Beltrán. 

No obstante, los resultados en los votos de este domingo 13 de marzo, dieron cuenta que el proyecto político del Nuevo Liberalismo no salió como se esperaba. Con un preconteo del 79,60% de las mesas, el partido va llegando a los 260.000 votos, significando así que no alcanzará a superar el umbral para ocupar una curul en el Senado. 

Por el lado de la Cámara de Representantes el panorama tampoco se aclara, pues con el 82,01% de mesas informadas, el partido de los hermanos Galán tampoco alcanza el umbral para alcanzar a tener representantes a la cámara en el Congreso de la República. 

Lea también: Crece la lista: 20 senadores que ya se metieron al Congreso 2022-2026

Ante los resultados, el partido se ha pronunciado desde su sede de campaña. Por su parte, Juan Manuel Galán expresó: "Este es su equipo. En solo tres meses logramos 500 mil votos. Este es apenas el comienzo del Nuevo Liberalismo", mientras que Mabel Lara agradeció el apoyo a sus votantes. 

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.