Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galán, Gustavo Petro y Juan Manuel Galán
Collage RCN Radio

Desde que el partido del Nuevo Liberalismo, liderado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, tomara anunciará que impulsará la propuesta del candidato Rodolfo Hernández, son muchos los cuestionamientos que les han hecho por parte de políticos que apoyan la candidatura de Gustavo Petro.

El exsenador Juan Manuel Galán aseguró que este respaldo “no es un cheque en blanco”, pero consideran que el ingeniero representa el cambio que necesita el país.

Le puede interesar: Petro lidera por primera vez intención de voto para la segunda vuelta, según tracking de encuestadora GAD3

Sin embargo, a pocos momentos del anuncio, que se hizo el pasado 6 de junio, el congresista Rodrigo Lara arremetió contra los hermanos Galán: "Por “consulta” se refiere al comedor de la casa familiar Por “no buscaremos decisión improvisada” se refiere a que van a ofrecerle la chapa del partido al candidato que les gire 3000 mills para pagar las deudas de su fracasada campaña además de puestos, camionetas y 1 ministerio", escribió el congresista que ha mostrado su afinidad con la campaña de Petro.

Además, el mismo Petro aseguró que Juan Manuel Galón le hizo algunas peticiones para apoyarlo, razón por la que no se concretó nada: "me propusieron fue básicamente que el partido pudiera solucionar sus deudas que tenía y que el hermano pudiera ser alcalde de Bogotá", dijo en entrevista con Blu.

En medio de esta tensión política, los dos hermanos Galán le respondieron a Petro, a quien no bajaron de "mitómano" y mentiroso". En primer lugar, Juan Manuel Galán, aseguró, sin nombrar directamente a Petro que "cuando los argumentos escasean, las agresiones personales, las difamaciones, injurias y calumnias sobran. Imagínense este talante en el poder".

Acto seguido sí se refirió de frente al líder del Pacto Histórico: "Una persona mitómana en la presidencia de la República es un peligro para la democracia. Los colombianos debemos pensar con mucho cuidado si queremos que las mentiras de @petrogustavo gobiernen a nuestro país".

Igualmente, Carlos Galán criticó fuertemente a Gustavo Petro por su forma de atacar a quienes no están de acuerdo con él, y por sus alianzas que han sido cuestionadas.

"Para Petro el fin justifica los medios: aliarse con el que sea para ganar la presidencia, mentir para destruir al contradictor, calumniar al que no quiera apoyarlo. Todo lo que dice es mentira. Si así es como candidato, como seria como presidente?", se cuestionó Galán.

Le puede interesar: [Video] Papá de Gustavo Petro aclara polémica sobre el lugar de nacimiento de su hijo

Asimismo, consideró que una persona con actitudes como las de Petro no puede ser presidente: "Gustavo Petro con calumnias busca destruir al que no piense como él, al que no lo apoye. Una persona así no debería ser presidente de la República. Que garantías habrá para quienes no piensen como él, para quienes lo critiquen".

Sobre los Galán, Petro recientemente escribió que: "De la coalición de la esperanza el sector más retrogrado resultó ser el de Galán, los que votan en blanco deben ser respetados en su decisión, la mayoría tomó posición a favor de nosotros".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.