Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de nariño
Presidencia

El presidente de la República Iván Duque, lideró este miércoles, desde la Casa de Nariño, la entrega de los Sellos de Equidad Laboral Equipares a las empresas y organizaciones que aprobaron la certificación Equipares, y allí hizo un llamado a cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Nosotros hemos hecho una apuesta por cerrar una brecha, una brecha estructural que es la brecha salarial, nos encontramos que en promedio, no sólo en Colombia sino en America Latina, los hombres están ganando un 25% más que las mujeres”, dijo Duque. 

Lea también: Comisión de Paz denuncia que Mindefensa no les prestó avión para ir a Samaniego

Agregó que con el sello Equipares y la participación de importantes empresas, entidades y cooperativas: “estamos buscando que la paridad salarial sea determinante al momento presentarse en la sociedad, en el entorno empresarial”.

Explicó que Equipares es un programa de certificación encaminado a reconocer a las empresas que implementen de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, logren generar trasformaciones culturales y de cierre de brechas, el cual toma vida en el marco de la Ley 1257 de 2008.

Duque también indicó que: “en el marco del Foro Económico Mundial, Colombia es reconocido como uno de los países líderes en América Latina en materia de equidad y de participación de la mujer”.

Más de 92 empresas han firmado el acuerdo de voluntades con el Ministerio del Trabajo, manifestando el interés en implementar este Sistema de Gestión de la mano con el PNUD, aportando a la disminución de las brechas de género del mercado laboral en Colombia, dando cumplimiento a la política pública de equidad laboral, fortaleciendo, por medio de alianzas, los lazos con el sector privado, posicionando el enfoque de género como una herramienta de desarrollo.

Le puede interesar: Zeta se convierte en huracán y tocará tierra en Luisiana, EE.UU.

“Con Equipares se logra mejorar la selección del personal, el acceso de mujeres a cargos decisorios que tradicionalmente han sido ocupados por hombres, la adaptación de un lenguaje más incluyente que perfeccione la forma de comunicar y de un equilibro en el balance entre vida y trabajo, de esta manera se reconcilian entornos en la vida de colaboradoras y colaboradores, de sus familias y de sus amigos”, manifestó el jefe de Estado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.