Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño y representantes de la oposición
Rodrigo Londoño y representantes de la oposición
Colprensa

Los partidos de oposición hicieron uso del derecho a réplica por el anuncio del presidente Iván Duque el pasado jueves, cuando se conoció el video de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' con el que decían que se rearmarían. 

El vocero de la declaración fue el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, quien señaló que quienes quieren la paz son más y ellos tienen la obligación de no desfallecer.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño reitera que el partido Farc rechaza el rearme de 'Iván Márquez'

"Nos unimos al clamor nacional de rechazo a la decisión tomada por este grupo de personas, que constituye una violación de los compromisos pactados en el Acuerdo de Paz. Los probados incumplimientos del Estado no pueden ser respondidos con otros incumplimientos", dijo Londoño.

Asimismo, explicó que los partidos opositores rechazaron las declaraciones de quienes buscan aprovecharse de la situación y llaman a que se incumplan los acuerdos de paz.

"Rechazamos, igualmente, las declaraciones dirigidas a aprovechar la situación para llamar al incumplimiento de lo pactado por el Estado colombiano con la insurgencia de las FARC-EP, e instamos al Gobierno nacional a la implementación integral del Acuerdo en todos sus puntos", señala la declaración.

En contexto: Procuraduría suspende por tres meses a 'Jesús Santrich' del cargo de congresista

Los sectores alternativos dicen que el cumplimiento de los acuerdos se garantiza con la asignación de los recursos suficientes en el presupuesto nacional para su materialización.

"La implementación del Acuerdo solamente estará garantizada si en el presupuesto nacional se asignan los recursos suficientes para su materialización. Nadie entiende que para la guerra resulten recursos inmediatos, mientras se regatea cada peso que se destina a la construcción de la paz", indicó Londoño.

La oposición dice que la unidad de los colombianos, sin distinciones, debe darse en torno al propósito de una paz cimentada sobre la base de la justicia social. "No podemos gastarnos otros 50 años en enfrentamientos inútiles; no nos lo perdonarían las generaciones venideras".  

Réplica de la oposición

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.