Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberales con Gustavo Petro
Prensa Gustavo Petro

La decisión mayoritaria del partido Liberal de apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez continúa generando polémica en los sectores políticos del país y sobre todo dentro de la propia colectividad.

Algunos afirmaron que no acatarán la decisión de respaldar a ‘Fico’ y se irán con el proyecto político de Gustavo Petro. Sin embargo, quienes están respaldado al aspirante del ‘Equipo por Colombia’ aseguran que quienes se fueron con el Pacto Histórico son los quemados en las pasadas elecciones o quienes ya no están en el partido.

En contexto: La lista de liberales que irán con Gustavo Petro

El senador Miguel Ángel Pinto dijo que “las bases liberales son dos o tres huérfanos de poder que abandonaron el partido hace rato, que son los que ni siquiera aspiraron al Congreso de la República porque ya no tenían respaldo popular y si esas son sus bases pues igual ya estuvieron allá el 13 de marzo”. 

“Los votos que tenían que depositar ya los depositaron y no son suficientes para ganar la Presidencia de la República, nosotros no estamos contando con los votos que se fueron del partido, sino con el partido vigorizante y fuerte que hoy tiene la bancada más grande, que fue la que ganó el 13 de marzo y que de manera unificada está trabajando”, sostuvo.

Sin embargo, el senador Luis Fernando Velasco desestimó estas versiones y dijo que muchos de los congresistas liberales que están respaldando a Petro, sí tienen capital político.

“Es parte del debate, tratan de desprestigiar una buena decisión, en la reunión donde estuvimos muchos liberales yo vi senadores que revalidaron su curul y ahí está la firma y vi que representantes a la Cámara que llegaron con unas votaciones importantes, la mujer más votada de Colombia es una liberal de Antioquia, el sentimiento liberal de Colombia no está con el candidato de Uribe, de Duque y de Pastrana”, manifestó.

Lea también: Tenemos muchas coincidencias: César Gaviria y ‘Fico’ Gutiérrez tras oficializar apoyo liberal

El candidato Federico Gutiérrez aceptó acoger las propuestas programáticas del partido Liberal y al término de su reunión con el expresidente César Gaviria aseguró que tiene muchas coincidencias con esa colectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.