Los niños se quedaron esperando a los candidatos presidenciales
Al debate, organizado por la Universidad de los Andes, solo asistió Gustavo Petro. Los niños llegaron de varias partes del país.

Más de doscientos niños que viajaron a Bogotá de diferentes regiones al debate programado con los candidatos presidenciales se quedaron con las ganas plantearles a los aspirantes sus inquietudes sobre su futuro y el del país.
Solo Gustavo Petro asistió al encuentro organizado por la Universidad de los Andes este lunes. Las niñas, niños y jóvenes lamentaron que se perdiera esta oportunidad y manifestaron que los siguen esperando.
“Se le hicieron preguntas (a Petro) sobre la violencia (y) la educación. Por ser el único candidato presidencial que cumplió, pues la respondió de la mejor forma", dijo uno de los niños participantes.
Otro menor, que llegó desde Soledad (Atlántico), agradeció al candidato que asistió y les exigió a los demás aspirantes “responsabilidad” para con los menores del país.
El candidato Gustavo Petro aseguró que el debate con los menores fue “dificilísimo” y que hubo muchas “preguntas corchadoras”.
“Si estamos hablando de justicia social, primero son los niños. La nación colombiana será grande si la primera infancia es atendida integralmente en salud, educación, de juegos, de amor de la familia y de amor del Estado", aseguró Petro tras la charla con los menores de edad.
Las niñas, niños y adolescentes preguntaron sobre los menores víctimas del conflicto, sobre políticas para evitar suicidios, el derecho a jugar y las ludotecas, sobre educación rural e inclusiva y sobre atención de adolescentes privados de la libertad, entre otros temas.