Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros.
Cortesía: Presidencia

Hay expectativa por los ajustes que pueda hacer en los próximos días el presidente Iván Duque en su gabinete ministerial.

Los partidos políticos que han respaldado el Gobierno están a la espera de que el mandatario les permita tener representación en algunos de los cargos de alto valor en el Estado.

Es por esto que han sostenido reuniones de bancada en los últimos días, encaminadas a examinar algunas hojas de vida de personas que podrían comandar varias carteras u otras entidades de rango medio.

Le puede interesar: Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborando en otros frentes: Iván Duque

RCN Radio pudo establecer que el Partido Conservador, que según rumores podría quedarse con el Ministerio de Ambiente, ya le envió una lista de 37 nombres de dirigentes políticos, empresariales y líderes de la colectividad, para que sean tenidos en cuenta en la Casa de Nariño.

Entre los personajes que se destacan se encuentran:

  • Rodolfo Zea Navarro, presidente de Fiduagraria
  • Marcos Daniel Pineda, exalcalde de Montería
  • Hernán Andrade, exsenador de la República
  • José Darío Salazar, exsenador de la República
  • Álvaro López Gil, excandidato a la Gobernación Del Valle
  • Óscar Fernando Bravo, excongresita
  • María Mercedes López, exmagistrada y excandidata a la Procuraduría y al CNE.

Al interior de Cambio Radical, que en los próximos días podría estar convirtiéndose en partido de gobierno, también se han barajado algunos nombres de personas con amplia trayectoria política que podrían representarlos en el Gobierno, posiblemente en los Ministerios de Agricultura o de Salud.

La colectividad pensaba seriamente en Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, como uno de los fijos nuevos ministros. Sin embargo, Char ya habría rechazado el ofrecimiento.

En el sonajero también se encuentran Germán Córdoba, actual director (e) de Cambio Radical, el exgobernador del Huila Carlos Julio González y el exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey.

Consulte aquí: Transparencia por Colombia refuta informe que pone a Colombia como el "país más corrupto"

El Partido de la U, que actualmente es un partido declarado de Gobierno, le estaría haciendo mucha fuerza a la posibilidad de que lleguen al Gobierno personajes como Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca, o Manuel Guillermo Mora, exsenador de esa colectividad.

El Liberalismo ha dicho que se mantendrá independiente frente al presidente Iván Duque. Pero llama la atención que cada día crecen las versiones sobre un posible ingreso al gabinete de Simón Gaviria, quien suena para la Embajada de Colombia en Washington o para el Ministerio de Hacienda.  

Fuentes indican que el mandatario es muy cercano a Gaviria y se ha reunido con él en varias oportunidades, pero aún no se habría concretado nada.

En los próximos días se conocerá si el Jefe de Estado tiene en cuenta estos nombres que le han presentado los partidos políticos para hacer una recomposición de su gabinete ministerial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.