Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones del 13 de marzo
Las elecciones presidenciales en Colombia son el próximo 29 de mayo.
Inaldo Pérez - RCN Radio

El pasado domingo, 13 de marzo se realizaron las elecciones legislativas, tres consultas interpartidistas y para elegir las 16 curules de paz, pero entre varios políticos de distintas bancadas quedaron dudas acerca del conteo de los votos y de un presunto fraude electoral.  

Desde el Centro Democrático, Pacto Histórico y hasta los verdes se escucharon voces de protesta denunciando posibles irregularidades.

Le puede interesar: Congreso de la República: ¿Habrá silla vacía en las Curules de Paz?

“Urgente Solicitamos desde @soyporquesomos_ a las personas que depositaron su voto para apoyar la Circunscripción Afro verificar en el sistema que aparezca. Tenemos denuncias de todo el país de posible fraude”, publicó Ariel Palacios en su cuenta de Twitter. 

Por ejemplo, el Pacto Histórico busca recuperar unos 300.000 votos, a pesar de haber alcanzado 2.302.847 votos en Senado y 2.549.276 en Cámara, que posicionaron al Pacto Histórico como la primera fuerza legislativa. 

Según Gustavo Petro, candidato presidencial, han desaparecido miles de votos de al menos 29.000 mesas. 

Vea también: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

Por el lado del Centro Democrático también hay denuncias. Sergio Rodríguez, quien no logró la votación necesaria para llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, dijo en redes sociales: “en algunas mesas había más votos que posibles votantes, los formularios E-14 manipulados, todos con exceso de votos por Gustavo Petro”. 

Vea también: Se quisieron ir de 'chistositos' en elecciones y ahora enfrentan investigación por fraude electoral

Mientras tanto, la Coalición Centro Esperanza logró 1.956.985 votos en Senado y 1.089.797 en Cámara. 

Por su parte, la senadora reelecta Angélica Lozano dialogó con un miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien le confirmó que no solo a Centro Esperanza sino a otros partidos se les está modificando la votación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.