Cargando contenido

El Gobierno anunció que impulsará los proyectos anticorrupción que están en curso y apoyará los que se presentarán de nuevo.

La consulta anticorrupción será votada el próximo 26 de agosto
La consulta anticorrupción será votada el próximo 26 de agosto
Colprensa

Congresistas de los partidos políticos expresaron diferentes razones por las cuáles terminaron hundiéndose los proyectos anticorrupción en el Congreso, a un año de haberse realizado esa consulta que tuvo unos 11.500.000 votos.

El senador Armando Benedetti anunció que existe responsabilidad en el Gobierno Nacional por la falta de liderazgo para sacar adelante las ocho iniciativas anticorrupción que cursaban en el Legislativo.

"Yo creo que hay que decir que esto no es solo culpa del Congreso, también hay responsabilidad del Gobierno, pues solo se tomó una foto con diferentes Partidos y no pasó nada después", afirmó el senador del partido de la U.

El senador Germán Barón Cotrino de Cambio Radical, afirmó que él y su partido apoyaron las consultas anticorrupción y no cree que se debe culpar al Gobierno Nacional por el hundimiento de la mayoría de los proyectos de ley.

En contexto: Proyectos anticorrupción: clase política les falló a los colombianos, dice Angélica Lozano

"Cambio Radical fue uno de los partidos que más apoyó los proyectos anticorrupción pero tampoco hay que decir que el culpable del hundimiento de los proyectos anticorrupción fue el Gobierno", indicó el senador de Cambio Radical.

El senador Luis Fernando Velasco, manifestó por su parte que mucho de los proyectos anticorrupción, presentandos al Congreso, eran confusos.

"Hay algunos proyectos que no tienen la suficiente claridad y que muy seguramente repiten normas existentes, pero yo también he sentido una falta de decisión política, por parte del Gobierno, que debería haber liderado los proyectos", indicó el senador liberal.

La senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, señaló que proyecto de ley como el que ordena la publicación de la declaración de renta para los congresistas, no tenían razón de ser porque "el mafioso" puede estar ocultando los bienes. 

Lea además: El cara a cara entre Benedetti y el exfiscal Martínez ante la Corte Suprema

"Es más importante que el congresista publique su declaración de renta. Pero, no sean ridículos, si la gente está ocultando bienes, como lo hace la mafia, pues no los va a declarar, entonces son temas absurdos pero que la mayoría de la gente no los conoce ni entiende", indicó la senadora.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el Gobierno impulsará los proyectos anticorrupción que están en curso y apoyará los que se presentarán de nuevo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido