Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE FIRMA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
En Valledupar, el presidente Iván Duque firmó el Plan Nacional de Desarrollo.
Colprensa

Durante el Taller Construyendo País que se cumplió en la ciudad de Valledupar, el  Presidente, Iván Duque,  sancionó  hoy la Ley del Plan Nacional de Desarrollo denominado “Pacto por Colombia”, el cual tiene una meta en inversión social que busca cerrar  brechas en el territorio colombiano.

Según el jefe de Estado, el Plan establece inversiones por 1.096 billones de pesos para el cuatrienio, de los cuales 510,1 billones de pesos, es decir, el 47%, están destinados al Pacto por la Equidad.

En contexto: Directora DNP confía en que esta semana sea aprobado el Plan de Desarrollo

Explicó el mandatario que  el Plan de Desarrollo  incorpora estrategias y herramientas para que las decisiones de las políticas locales, regionales y nacionales estén orientadas a la reducción de la pobreza. De igual forma destacó, la generación de empleo y  el estímulo al crecimiento económico.

Entre las metas del  Gobierno Nacional  se encuentran  sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y a 2,9 millones de colombianos de la pobreza que afecta a muchas regiones.

Otra de las metas del Plan de Desarrollo se relaciona con incrementar la productividad del 0,65 al 1,1 por ciento para que el país pueda crecer a tasas por encima del 4,5 por ciento a partir del 2022, lo que permitirá continuar la lucha para reducir la pobreza y las desigualdades.

Otras inversiones para el país 

Durante la sanción presidencial se explicó que en Minas y Energía, los recursos son de 122,5 billones de pesos; transporte, 108,2 billones; vivienda, ciudad y territorio, 67,6 billones; emprendimiento y economía naranja, 67,8 billones; inclusión social y reconciliación, 46,8 billones; agricultura y desarrollo rural, 23,2 billones; trabajo, 21,4 billones; ambiente y desarrollo Sostenible, 9,7 billones de pesos.

Le puede interesar: Aprobado el 99% del Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Duque, además dijo que el Plan de Desarrollo  contempla beneficios económicos y sociales para la población más vulnerable del país y reiteró que  se mantienen los subsidios de energía para los estratos 1, 2 y 3.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.