Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hernán Andrade, presidente del Conservador
Hernán Andrade, presidente del Conservador.
Foto: Colprensa

El director del Partido Conservador, Hernán Andrade, afirmó en RCN Radio que tras el resultado de las votaciones parlamentarias al interior de la colectividad, en las que ganó el apoyo al candidato Germán Vargas Lleras, lo más lógico es que se deje en libertad a los miembros de la bancada para respaldar al candidato de su preferencia.

"Fue un resultado estrecho, lo lógico es que se deje en libertad a los miembros de la bancada", expresó.

Dijo que "fue una decisión autónoma de la bancada, por lo que no hubo presencia del Gobierno y cada uno votó de manera libre", indicó el dirigente conservador.

Expresó que el directorio se pronunciará sobre este tema, en una reunión que se celebrará el próximo miércoles a las 8 a.m.

Andrade señaló que lo más posible es que en la segunda vuelta, de pasar alguno de los candidatos Iván Duque y Germán Vargas Lleras, el otro sector se unirá para respaldar al que gane en los comicios de mayo.

(Lea también: Vargas Lleras logra apoyo de las mayorías en el Partido Conservador)

"No hay que ser un gran politólogo para concluir que hacia la segunda vuelta, tenemos que establecer canales de aproximación entre estas tendencias", sostuvo.

Dijo que tiene que consultar con todas las instancias del partido, "pero estaremos buscando canales de entendimiento entre las dos tendencias".

Se quejó por algunas opiniones adversas de miembros del partido Centro Democrático como el senador José Obdulio Gaviria, al tiempo que dijo que ha sido displicente y sobradora la posición de esa colectividad, de verse ya ganando la presidencia en la primera vuelta.

"En ese partido no hay cómo dicernir porque el único que piensa y manda es Álvaro Uribe. Esa es la conducta del Centro Democrático que no ha ganado nada y ya piensa que ganó todo", aseveró Andrade.

Sostuvo que en ese sentido, la campaña de Varga Lleras ha tratado mejor al conservatismo, ya que Iván Duque no ha tenido contactos formales con el partido, para expresar su interés de que lo acompañe por la presidencia.

Y es que la bancada 'azul' decidió con 26 votos contra 18, apoyar la campaña de Vargas Lleras.

El senador Efraín Cepeda aseguró que hay una inclinación de los dirigentes conservadores hacia el exvicepresidente de la República.

Audio

Los que votan por Vargas Lleras y Duque terminarán uniéndose: Andrade

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.