Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los uribistas también se han opuesto a algunas iniciativas del gobierno Duque.
Los uribistas también se han opuesto a algunas iniciativas del gobierno Duque.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El propio partido de gobierno inició la citación de altos funcionarios del Ejecutivo a debates de control político en el Congreso de la República por diferentes hechos que han estado ocurriendo en las últimas semanas en el país.

La bancada del uribismo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes citó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional a debate de control político por las recientes masacres que se están presentando en diferentes regiones.

Lea también: Maltrato a un caballo en Concepción, Antioquia, genera indignación

Los miembros de la Comisión Primera aprobaron la solicitud que realizaron varios representantes del Centro Democrático para que la próxima semana se realice el debate en esa célula legislativa del Congreso de la República.

A esta solicitud del uribismo le surgieron críticas por parte de otros congresistas que no creyeron en las intenciones del Centro Democrático de llamarle la atención al Gobierno por esos hechos que conmocionaron al país.

El representante, Germán Navas Talero afirmó que un debate de control político es para llamar al orden al Gobierno por hechos que ocurren en el país y no para hacer exaltación de las acciones, "un debate de control político no es para hacer un acto de 'sobachaquetas'", afirmó Navas Talero.

A estas afirmaciones respondió el representante, Óscar Villamizar del Centro Democrático señalando que a pesar de ser el partido de Gobierno también tienen derecho a realizar críticas.

En contexto: Duque debe sacar a Colombia del pico del desempleo: Claudia López 

De otro parte, en la Comisión Segunda de Cámara se desarrolló un debate de control político al Gobierno por las cifras históricas de desempleo que se han visto en el país citado por los representantes del Centro Democrático, Ricardo Ferro.

El congresista alertó por el alto porcentaje de desempleo juvenil e informal poniendo como ejemplo a la ciudad de Ibagué donde en marzo de este año, antes de las medidas de aislamiento obligatorio, la capital del Tolima registraba una tasa de desocupación juvenil del 28.2% que aumentó en el último mes al 37.7%.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.