Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer causa indignación por mensaje racista contra Francia Márquez
Mujer causa indignación por mensaje racista contra Francia Márquez
Captura de pantalla / Colprensa

En contexto: Petro no pasó por alto polémico video contra Francia Márquez en marchas del 26 de septiembre

El pasado lunes 26 de septiembre, en todo el territorio nacional se llevó a cabo una marcha nacional que organizaron diferentes sectores políticos de derecha en contra de la reforma tributaria que propone el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en el que hubo varias personas que salieron a mostrar su inconformismo en varias ciudades del país.  

 

Pese a que hubo afectaciones en la movilidad por algunas horas, la Policía Nacional, reportó que todo transcurrió en completa tranquilidad y normalidad por lo que no hubo desmanes ni desorden público.  

Sin embargo, los ciudadanos que en su mayoría salieron con camisetas blancas, mostraron carteles e hicieron algunas arengas en contra del presidente, rechazando los impuestos que se quieren imponer a algunos productos y a las personas cuyos capitales sumen más de 3.000 millones de pesos.  

Pero esto no fue lo único, ya que recientemente por medio de las redes sociales, ha circulado un video de una señora, en la que arremete con unas palabras en tono de ofensa contra la vicepresidenta Francia Márquez y la comunidad afro.  

La mujer que hizo presencia en la marcha dijo unas fuertes palabras contra Márquez y se refirió de manera despectiva en contra de esta comunidad mencionando: “Pobrecito el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo. ¡Pobre simio! Los simios gobernando”. 

En ese momento, otra mujer que es la que está realizando una entrevista para un medio de comunicación le pregunta: “cuando dice simios ¿se refiere a Francia Márquez?”, en ese momento la mujer segura de sus declaraciones responde “Francia Márquez, es un simio”.  

Pero esto no fue suficiente, ya que la mujer que evidentemente es una adulta mayor, siguió con los ataques racistas y dijo: “¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan, matan, ¿qué educación tienen?”, resaltó.  

Este pequeño clip se hizo viral en redes sociales, donde las personas han mostrado su rechazo ante las palabras de esta mujer, y le han recordado que la vicepresidenta es abogada egresada de la Universidad Santiago de Cali, y destacaron la lucha de la comunidad afro para frenar este tipo de actos.  

Cabe recalcar que la cantante Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida en la industria como Marbelle, tuvo que retractarse por una publicación en su cuenta de Twitter contra Francia Márquez, luego de haberla llamada “King Kong”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.