Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apartamentos
Foto: Ingimage

La nueva ministra de Vivienda, Catalina Velasco, fue enfática en señalar que los programas para acceder a viviendas y al mejoramiento de las mismas, se va a mantener durante el nuevo gobierno.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria destacó que han encontrado que el programa actual de otorgamiento de subsidios funciona bien y que “las familias acceden, completan su cierre financiero con recursos que tienen a través de su ahorro, créditos y subsidio, y hay un avance importante. Hemos trabajado de la mano en el país con el sector de la construcción, que creemos que aporta enormemente al empleo y al bienestar de las familias, así que queremos continuar con ese programa”. 

Sin embargo, Velasco explicó que una de las dificultades más grandes que tiene esa entidad es que los subsidios no llegan a las familias más pobres, es decir, a las familias que ganan entre cero y dos salarios mínimos de ingreso mensual y no pueden completar lo que se necesita para la compra de su vivienda.

Puede leer: No podemos fallar, no podemos equivocarnos: Petro a sus ministros

“Vamos a hacer unos ajustes, modificaciones y adiciones, para que los subsidios sí lleguen a los más pobres. De igual forma en los pequeños municipios, en las ciudades más pequeñas en las que hay dificultades para que se produzcan y se entreguen dichos subsidios”, mencionó Velasco. 

Aseguró que otro elemento a revisar es la vivienda rural. “Vemos dificultades, condiciones muy difíciles para la vida de la población rural y sabemos lo que implica en todo sentido este abandono de nuestros campos, así que tendremos nuevos proyectos para la vivienda rural y para aquellas familias que ya tienen una vivienda y que quieren mejorarla y ampliarla".

Agregó que "también estamos estructurando proyectos de subsidio, de crédito que permitan que las viviendas que habitan ya las familias, mejoren”. 

Audio

(Audio) Catalina Velasco, ministra de Vivienda, sobre subsidios para familias más vulnerables.

0:27 5:25

Le puede interesar: Mauricio Lizcano, nuevo director del Dapre

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se refirió a las relaciones que tuvo en el pasado el presidente Gustavo Petro con el sector de la construcción y aseguró que el mandatario ha insistido en que es muy importante para el desarrollo del país.

“El sector de la construcción es un sector robusto, que ha hecho aportes importantísimos a la sociedad y al bienestar de las familias y vamos de la mano con el sector productivo para atender las familias que necesitan vivienda”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.