Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada de la oposición inician audiencias públicas en todo el país.
Ángel Ocampo

Los partidos de oposición recorrerán cada fin de semana diferentes regiones del país para realizar audiencias públicas que se llamarán Colombia por la vida, las cuales tendrán como objetivo escuchar a las comunidades y recoger información que contribuya al debate político.

Al igual que los talleres 'Construyendo país' del presidente Iván Duque, estas audiencias públicas contarán con la participación de la ciudadanía, autoridades locales y nacionales donde participaran parlamentarios de los partidos Polo Democrático, Alianza Verde, UP, Farc, MAIS, lista de la Decencia.  

Según los congresistas, estas audiencias públicas serán encuentros para promover el diálogo social, discutir proyectos de ley y analizar temas de interés en las regiones. 

El senador del Polo Iván Cepeda afirmó que con las audiencias se busca que los congresistas puedan acercar más a la ciudadanía

"Esta decisión de las bancadas de la oposición es la reafirmación del carácter democrático de nuestra labor en el Congreso que busca darle una vía directa a los ciudadanos y sus organizaciones para que puedan participar en la vida del Congreso de la República”, afirmó el senador Iván Cepeda.

Las audiencias comenzaran este viernes 5 de octubre en la ciudad de Popayán con el ciclo “Líderes y Organizaciones Sociales” que se extenderá al sur-occidente colombiano abarcando los departamentos de Cauca, Nariño, Valle y Putumayo.

Esta es una iniciativa de los congresistas de la bancada de la oposición, Iván Cepeda, Feliciano Valencia, Angela María Robledo, Gustavo Petro, Aída Avella, Gustavo Bolívar, Alberto Castilla, Carlos Antonio Lozada, Antonio Sanguino, María José Pizarro.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.