Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estado Unidos
AFP

El presidente de la República, Iván Duque Márquez se reunirá este miércoles 2 de enero en Cartagena con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Este encuentro, que se ha manejado bajo total hermetismo, se desarrollará en la Casa de Huéspedes Ilustres a partir de las dos de la tarde.

Lea además:  Duque se reunirá con secretario de Estado de EE.UU. en Cartagena

Aunque no se ha revelado la hora de llegada del alto funcionario del gobierno estadounidense al Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, se ha conocido que Pompeo arribará a la capital de Bolívar luego de participar en el acto de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Entre los temas que se prevén sean abordados en el encuentro Duque-Pompeo estaría la crisis migratoria venezolana, el fortalecimiento de los acuerdos comerciales entre ambos países y la lucha contra los cultivos ilícitos.

El secretario del Interior de Cartagena, José Carlos Puello le manifestó a RCN Radio que se encuentra listo el dispositivo de seguridad para que este importante encuentro se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes.

Le puede interesar: Las principales frases del discurso de Bolsonaro

"Desde el Distrito de Cartagena estaremos apoyando la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Brindaremos todas las garantías, el pie de Fuerza y los vehículos que se necesiten para el desarrollo de esta actividad, aunque el esquema de seguridad es importante destacar que está a cargo de la Presidencia de la República", expresó.

Esta importante visita luego que en el 2018 no se pudiese concretar la visita a Colombia del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.