Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidentes Iván Duque y Donald Trump
Presidentes Iván Duque (Colombia) y Donald Trump (Estados Unidos)
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se reunirá el próximo miércoles 2 de enero, con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la ciudad de Cartagena.

Duque señaló que el encuentro tiene como objetivo tocar varios temas relacionados con la seguridad en la región, los lazos comerciales entre los dos países y especialmente la crisis migratoria en Venezuela.

Durante el anuncio que fue hecho en medio de una entrevista al noticiero CM&, el presidente indicó que confía en que otros países del continente puedan denunciar ante organismos internacionales la dictadura que se registra en el vecino país.

"Me parece que es una reunión donde vamos a aprovechar para seguir fortaleciendo la relación bilateral, y al mismo tiempo reflexionar sobre todas las implicaciones regionales que está teniendo la crisis en Venzuela", dijo.

Le puede interesar: Iván Duque pide a más países desconocer nuevo mandato de Maduro

Agregó que "muy seguramente va a llevar a que más países sigan denunciando la dictadura de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), siguiendo una iniciativa que nosotros iniciamos".

Iván Duque dijo que es conveniente que otros países se retiren de la Unasur, tras asegurar que ese organismo está al servicio de una dictadura.

"Es muy acertado que otros países se retiren de Unasur y que permitan construir un nuevo ambiente multilateral, pero que no sea una institución al servicio de la dictadura ni proteger las fechorías de la dictadura", señaló.

Añadió que "además creo que de cara a lo que va a ser el 10 de enero, se siga fortaleciendo la idea de muchos países de aislar diplomáticamente una dictadura que lo que está haciendo todos los días es cometer crímenes sistemáticos contra la población".

Finalmente, el presidente Duque destacó la visita de Mike Pompeo para analizar otros temas relacionados con la seguridad y los lazos comerciales entre Colombia y Estados Unidos.

"Con el secretario Pompeo hay una muy buena relación y él es un gran amigo de Colombia. No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y legalidad en la política para afrontar el problema de las drogas, sino que también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.