Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Riesgo electoral
Cortesía La FM

Este viernes 12 de abril cerró el plazo para que los partidos políticos informaran al Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre su intención de participar o no en las consultas populares o interpartidistas programadas para el próximo mes. Tan solo tres colectividades presentaron la solicitud para estar en este proceso que se llevará el 26 de mayo.

Lea también: Centro derecha no hará consulta para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá

Según informó el CNE, los partidos Centro Democrático, Liberal y Conservador informaron su deseo de hacer consultas para elegir sus candidatos en 14 Alcaldías y un Concejo municipal, para un total de 62 aspirantes.

Los ciudadanos acudirán a las urnas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Los partidos o movimiento políticos que desistieron de ir a consultas internas o interpartidistas fueron: ASI, Alianza Verde, Colombia Justa Libres, MAIS, Cambio Radical, Partido de la U, UP, Farc, Avancemos, Juntos Es Momento y Tu Puedes.

Le puede interesar: Iván Cepeda denuncia que buscaban incriminar a su esposa en el caso Bermeo

Los partidos de la centro derecha y los alternativos determinaron no ejercer su derecho de participar en una consulta en Bogotá, argumentando que eso le representaría un enorme gasto al Estado colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.