Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales partido Verde
Concejales partido Verde
Captura de pantalla

El partido Alianza Verde y sus ocho concejales electos se reunieron con el próximo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con el fin de analizar si puede ser o no una bancada de Gobierno para su administración, concluyendo en una respuesta positiva.

De acuerdo con varios de los concejales, esto servirá para realizar un control político riguroso, pero apoyando las decisiones de Galán, con el fin de preservar unidad con apoyo también a proyectos que sirvan en la ciudad para los próximos años.

"El Partido Verde será partido de gobierno en la alcaldía de Carlos Fernando Galán. Sobre eso me permito contarles cuál fue mi postura, porque creo que todo lo que se hable en privado debe poder decirse también en público", dijo Julián Triana, concejal electo. 

Lea también: ¿Cómo avanza el POT de Bogotá y cuáles son sus retrasos? Distrito responde

Asimismo, el concejal enfatizó en que "el comité de empalme de la alcaldía entrante carece de personas de izquierda que representen las luchas sociales que deben ser prioritarias en Bogotá. ¿Ser gobierno de un gabinete de derecha? ¿Entonces qué somos? Todavía hay tiempo de corregir eso, pero hasta ahora no sucede".

Concluyó que "las razones que expongo aquí, se las mencioné al alcalde Galán y a mis compañeros de partido. Al final fui el único en fijar posición de independencia, entonces seremos gobierno y desde ahí alentaré lo bueno y alertaré sobre lo inconveniente".

Le puede interesar: Tribunal levantó medidas cautelares que frenaron proyecto del Corredor Verde en Bogotá

Cabe recordar que el alcalde electo estuvo en la junta de Camacol conversando sobre estrategias conjuntas para reactivar el sector de la vivienda en la ciudad, resaltando que el sector de la construcción es clave para el desarrollo de Bogotá. Posteriormente, se reunió con el director de la DNP, Jorge Iván González, y su equipo de subdirectores generales, para discutir los diversos proyectos de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.