Cargando contenido

Llega al cargo luego de la renuncia de Felipe Muñoz.

Lucas Gómez, gerente Frontera
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes que designó como nuevo Gerente de Fronteras a Lucas Gómez, quien se desempeña actualmente como Director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de Cancillería. 

Gómez cuenta “con amplia experiencia en temas migratorios en OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y más de 15 años de experiencia en análisis y evaluación de políticas públicas”, aseguró el presidente Duque en un mensaje enviado a través de su cuenta en Twitter.

El nuevo Gerente de Fronteras, quien remplaza en el cargo a Felipe Muñoz, es Magíster en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y Licenciado en Geografía e Historia de la Universidad de La Rochelle (Francia).

Lea también: Informe que Iván Duque le pidió a la Policía se conocería este fin de semana

Además, según se informó, el nuevo Gerente de Fronteras cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de análisis y evaluación de políticas públicas. También como Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Gómez ha sido consultor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Consejo Noruego para los Refugiados, entre otras organizaciones internacionales.

Asi mismo, se ha desempeñado como asesor en políticas públicas del Ministerio del Interior, la Contraloría General de la República, la Gobernación de Boyacá y la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, coordinó la oficina de consultorías y proyectos especiales de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Dirigió, igualmente, la oficina de emprendimiento e innovación de la Universidad Externado de Colombia, así como la Dirección de internacionalización.

Más enCorte envió la Fiscalía proceso contra Uribe por masacres de El Aro y La Granja

Llega al cargo luego de que Felipe Muñoz dejará su cargo adscrito a la Presidencia de la República para asumir como jefe de la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo

Muñoz había sido designado por el expresidente Juan Manuel Santos en febrero de 2018. “En agosto asumiré como Jefe de la Unidad de Migración de BID. Esta semana dejo mi cargo en Presidencia. Agradezco el apoyo y liderazgo del presidente Iván Duque el Gobierno por hacer de este reto una oportunidad para migrantes y colombianos. Gratitud a muchas entidades”, anunció Muñoz en Twitter.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido