Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE EN FRANCIA
El presidente Iván Duque se mostró en desacuerdo con la propuesta presentada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
RCN Radio

El presidente, Iván Duque afirmó que la discusión sobre las medidas que se deben adoptar para afrontar el aumento de cultivos ilícitos en el país no se puede simplificar en solamente cortar la luz en los laboratorios de coca.

De esta forma respondió a la propuesta que elevó en su momento el fiscal General, Néstor Humberto Martínez frente a una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos. 

Expresó que el Estado debe reforzar los operativos para desarticular la cadena del negocio ilegal, la cual tiene que ver con los precursores y elementos que rodean la elaboración de sustancias ilícitas.

Le puede interesar: Testigo asegura que el Fiscal General sabía de los sobornos de Odebrecht

“Yo creo que eso no se puede simplificar en cortar la luz, lo que tenemos que hacer es examinar cómo podemos ser más efectivos, para cortar la cadena del negocio, logística, donde están precursores químicos y otras herramientas”, recalcó Duque.

El Jefe de Estado hizo un llamado para que se abra un debate con la comunidad internacional, con el objetivo de darle transparencia al manejo de precursores químicos, y así evitar que terminen en los laboratorios de forma ilícita.

“Por eso la integridad implica, la lucha contra el lavado de activos, cortar la cadena de suministro, yo creo que es importante que en la comunidad internacional también se abra un debate para darle transparencia de precursores químicos porque muchos de ellos se triangulan en el mundo para evitar que lleguen de manera ilegal a Colombia y terminen alimentando la producción de cocaína”, sostuvo.

Le puede interesar: Duque abandonó foro tras ser llamado "asesino" por estudiantes en Francia

El Fiscal General presentó en días pasados la protesta de quitarle el servicio de luz a los sectores en donde las autoridades identifiquen la existencia de cultivos ilícitos.

Martínez aseguró que en Colombia se deben renovar las estrategias para luchar en contra del narcotráfico de manera más contundente, iniciativa que fue elevada a la Presidencia de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.