Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucho Garzón
Lucho Garzón . Imagen de referencia
Flickr

Aunque Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón anunció este viernes que presentará nuevamente su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá, la condena de 39 años impuesta a Samuel Moreno Rojas por el 'carrusel de la contratación', empantanó su aspiración. 

En la sentencia, el juez ordenó compulsar copias ante la Fiscalía General para que se investigue a Garzón por la firma de un contrato durante su administración, quien puede estar involucrado en todo este escándalo.

En contexto: Piden investigar al exalcalde Luis Eduardo Garzón por irregularidades en contratos

Al parecer dicho contrato para la reparación de malla vial puede tener problemas de corrupción, según explicó el Juzgado 11 penal del circuito de Bogotá.

Para el juez, Garzón habría omitido sus funciones de vigilancia y control en la ejecución de ese proyecto por el que ya han sido condenados varios exfuncionarios de la administración distrital.

Lea también: Samuel Moreno deberá pagar 39 años de prisión por 'carrusel de la contratación'

Lucho Garzón lanzó su candidatura por el movimiento ‘En Marcha’, creado por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes se retiraron del Partido Liberal.  

Garzón competirá nuevamente por la Alcaldía de la capital del país siendo parte de esa nueva organización política.

Le puede interesar: Arrancó el ‘pico y placa’ ambiental para vehículos particulares y motos en Bogotá

El exalcalde de Bogotá aún no se ha pronunciado oficialmente tras esta compulsa de copias ordenada por el juez que condenó el pasado viernes Samuel Moreno Rojas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.