Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En rueda de prensa este miércoles, Lucho Garzón anunció oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento ‘Actitud Bogotana'.
En rueda de prensa este miércoles, Lucho Garzón anunció oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento ‘Actitud Bogotana'.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El exministro Luis Eduardo Garzón oficializó este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, decisión que tomó -según dijo- después de recorrer las calles de la cuidad, en donde habló con diferentes sectores de la población.

Aseguró que la idea de su candidatura es promover una ‘actitud  bogotana’ con el fin de enfrentar los nuevos retos de la ciudad, especialmente los que tienen que ver con paz, libertades y derechos sociales, económicos y políticos en el territorio metropolitano.

Según Lucho Garzón, como se le conoce, Bogotá tiene que “descuatrenizarse” e impulsar políticas públicas que vayan más allá de los cuatro años para volverlos políticas de Estado, y no iniciativas coyunturales.

Le puede interesarMás de un millón de personas en Bogotá viven en condición de pobreza

“Salvo las finanzas públicas, que sí han tenido política de estado, los temas como movilidad, seguridad, medio ambiente, territorio, han sido víctimas del cortoplacismo”, dijo.

Afirmó que su primer aporte será poner sobre la mesa los 17 planes maestros que se realizaron en su administración (2004-2007), para que sean la base de un acuerdo de la ‘Bogotá Metropolitana’.

“Si me eligen como Alcalde esa será mi propuesta fundamental: vamos a sacar lo mejor de nosotros, con la búsqueda de los acuerdos que hoy necesitan los habitantes de Bogotá", indicó.

El exalcalde Garzón insistió en que está abierto a una coalición con diferentes sectores con tal de lograr un frente sólido desde el que se pueda trabajar por la ciudad. 

Más enEn extrañas circunstancias murió un ciclista en el occidente de Bogotá

“Mal haría con decir que la troncal por la Séptima no se hace. Pues se hace porque, entre otras, queda la 32 mocha (...) Pero sin diesel, con otro tipo de buses y otro tipo de actitud con relación a la participación de la gente”.

Sobre el metro de Bogotá agregó que “en la cuidad se puede tener en zonas subterráneas y elevadas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.