Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Guillermo Echeverri, Luigi Echeverri, en campaña
Luis Guillermo Echeverri, Luigi Echeverri, en campaña
Tomada de Twitter @JhonJMosqueraIb

Aunque durante el debate que se adelantó en el Senado contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, resultaron salpicados el gerente de la campaña de Iván Duque, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la información fue desmentida.

El propio Echeverri le informó a RCN Radio que las afirmaciones hechas por el senador Roy Barreras son completamente falaces, luego de haberlo relacionado con unas supuestas presiones a las Fuerzas Militares.

En contexto: Denuncian presiones para mover fichas en Fuerzas Militares

‘Luigi’ Echeverri considera que las acusaciones en su contra no tienen ningún tipo de valor, porque él no tiene relación ni con el ministro de Defensa, ni con los miembros de la Fuerza Pública.

Además, el ministro Trujillo también desmintió esa información. “No he recibido ninguna llamada de Luigi Echeverri para abogar por ningún oficial y tampoco he recibido ninguna llamada de la doctora Marta Lucía Ramírez”, señaló.

El funcionario también leyó una carta enviada por Fernando Vargas Quemba, director de derechos humanos del Ejército, a quien Roy Barreras tildó de ser un neonazi.

Es falso lo que dijo Roy Barreras en el Senado sobre mí. Claro que no tengo fotos ni con Hitler, ni símbolos nazis, ni he militado en eso, todo es una calumnia que nació en una columna en el año 2013 en donde trataron de desprestigiar mi vocería de víctima de Farc frente al proceso de paz”, sostiene el pronunciamiento leído por el ministro.

Le puede interesar: Pese a duras denuncias, mayorías del Senado declaran su apoyo a Carlos Holmes Trujillo

En esa misiva, Vargas Quemba asegura que tiene varias publicaciones en contra del comunismo y advierte que ha sido víctima de varios atentados que casi cobran su vida.

La Fiscalía sabe que las Farc y el ELN han ordenado mi asesinato y que en el 2004 las AUC ordenaron mi asesinato también, lo que motivó mi salida del país para salvar mi vida y la de mis hijos”, añadió.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.