Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Alfredo Ramos
Luis Alfredo Ramos
Foto: Archivo Colprensa

El congresista Luis Alfredo Ramos no aceptó la propuesta que desde hace varias semanas le habían hecho las directivas del Partido Conservador para ser candidato presidencial de esa colectividad, según conoció RCN Radio. 

Esta decisión también dejó en veremos un posible regreso del dirigente político a las toldas azules. 

En una reciente comida que se adelantó con Ramos, el excongresista expresó a los conservadores que hasta tanto sean cerrados los procesos judiciales que hay en su contra, no presentará su nombre como candidato. 

Fuentes habían indicado que la colectividad estaba buscando un acuerdo con Germán Vargas Lleras para obtener la Vicepresidencia luego de recibir el ofrecimiento formal. Algunos contaban con el regreso de Luis Alfredo Ramos para conseguir hacer fórmula con Vargas, pero eso ya no será posible. 

Ahora, el nombre que ha cobrado fuerza al interior del Partido Conservador es el del exministro Juan Carlos Pinzón, en quien ven un político joven con la capacidad de dirigir el país. 

Incluso ven muy tentadora la posibilidad de que se logre un acuerdo para que Pinzón se inscriba en fórmula con Vargas Lleras antes del 09 de marzo, fecha en la que se vencen los procesos de inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría. 

El partido Conservador buscará a como dé lugar tener un papel protagónico en esta campaña electoral para la Presidencia de la República. 

En la convención nacional del próximo 4 de marzo decidirán si van en fórmula con otro candidato o por el contrario elegirán un aspirante propio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.