Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Astrid Rodríguez
Gustavo Petro y Astrid Rodríguez
Cortesía

El presidente Gustavo Petro aceptó formalmente la renuncia de Astrid Rodríguez como ministra de Deporte, en medio del escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

En el mismo decreto, el presidente Gustavo Petro nombró como ministro del Deporte encargado a Luis David Garzón Chávez, quien actualmente se desempeña como secretario general del ministerio, mientras se hace un nombramiento oficial en esta cartera, así como se hizo en la Cancillería en días anteriores.

Más enPresidente del Congreso pide a Gustavo Petro “revisar” su gabinete

Desde Múnich (Alemania), el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la saliente ministra del Deporte Astrid Rodríguez, por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla.

El mandatario dijo, en primer lugar, que Panam Sports de “burló” de Colombia: "Ellos se burlaron de nosotros", e insistió que "hasta el 30 de enero había plazo para hacer ese pago y 15 días antes de esa fecha se suspendió a Barranquilla".

En declaraciones desde Alemania, Petro dijo que hay “burocracia” por la organización de los Juegos Panamericanos 2027.

"Había que trasladar cerca de 50 millones de dólares e invertir ocho para que una burocracia del deporte se pueda localizar en nuestras ciudades costeras", aseguró.

De interésNos debe servir la experiencia del pasado como ocurrió con las Convivir: MinDefensa frente a las brigadas de seguridad

Petro dijo que “la burocracia que dirige eso en América Latina espera dinero y es una competencia por dinero, no es el mundo deportivo lo que se construye allí. Habría que trasladar 50 millones de dólares y había que invertir cerca de 800 millones de dólares para que una burocracia del deporte se pueda localizar en nuestras ciudades costeras”.

El mandatario también se refirió a la salida de la ministra del Deporte del Gobierno. Enfatizó en que “no fue un error de ella”.

"El funcionario cometió un error, que fue no hacer el traslado del dinero que estaba listo. (Esto) originó que no haya Juegos Panamericanos en Colombia", añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.