Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Mejía
Luis Fernando Mejía, quien será el nuevo director de Fedesarrollo.
Foto: Colprensa

El economista Luis Fernando Mejía, actual director de Fogafín, asumirá las riendas de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

Su nombramiento se da luego que el Consejo Directivo de la entidad tomara la decisión, para reemplazar en su cargo a Leonardo Villar, quien se marcha para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mejía había asumido la dirección del Fogafín el 21 de agosto, por lo que se convierte en el directivo que menos ha durado en ese cargo durante el presente Gobierno. 

Luis Fernando Mejía es egresado de colegio público, economista de la Universidad de Los Andes. Tiene un máster en economía de Los Andes y estudios doctorales en economía en la Universidad de Chicago (Estados Unidos). 

Fue subdirector y luego Director General del Departamento Nacional de Planeación entre 2014 y 2018. Además se desempeñó como Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre 2012 y 2014. Investigador en el Banco de la República de 2009 a 2012 y del Banco Interamericano de Desarrollo para el Economista en Jefe Guillermo Calvo.

Además fue profesor de la cátedra de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad de Los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.