Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Suárez, actual gobernador encargado de Antioquia.
Luis Fernando Suárez, actual gobernador encargado de Antioquia.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

El grupo significativo de ciudadanos ‘Es el momento de Antioquia’ conformó la terna de la que saldrá el gobernador encargado del departamento, ante la suspensión del titular Aníbal Gaviria Correa.

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez; la secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria y el secretario de Infraestructura, Juan Pablo López son los candidatos a ocupar el principal cargo de Antioquia.

Más información: Juez admitió nueva tutela contra la Alcaldía por plataforma ‘Medellín Me Cuida’

La lista ya fue enviada al Ministerio del Interior, que hará un análisis de las tres hojas de vida y verificará que ninguno tenga inhabilidades. Una vez sea válida, la terna pasará al presidente de la República, Iván Duque, quien expedirá un decreto con el nombre del mandatario encargado.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, diputado Rubén Darío Callejas, destacó las cualidades de los ternados.

"Para nosotros son tres actores fundamentales, no solo en la vida política de Aníbal sino que han sido compañeros de su vida y amigos personales en los que él ha depositado su confianza.  Creemos que en cabeza de cualquiera el Plan de Desarrollo continuará su rumbo y tendrá el sello de la Gobernación". 

Lea además:  Denuncian cobros por trámites de servicios públicos que no tienen costo en Medellín

Luis Fernando Suárez, quien es uno de los ternados y actualmente funge como gobernador encargado de Antioquia, también hizo parte del movimiento significativo de ciudadanos junto al extécnico de fútbol, Luis Fernando Montoya y Emiliana Gaviria, hija de Aníbal Gaviria.

Se está a la espera del estudio de una tutela admitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia contra la Fiscalía y la Presidencia para que sustituya la medida de aseguramiento privativa de la libertad de Aníbal Gaviria y pueda retomar sus funciones como gobernador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.