Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LUIS PÉREZ
Exgobernador de Antioquia Luis Pérez.
Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien es precandidato presidencial por firmas para la Presidencia de la República, se refirió a la propuesta que ha venido defendiendo para que el Partido Liberal participe en la consulta del Pacto Histórico que está liderado por el senador Gustavo Petro.

En diálogo con RCN Radio, Pérez reconoció que le gustaría estar en esa alianza política, siempre y cuando tenga el respaldo del liberalismo, que con su maquinaria podría darle la posibilidad de tener buenos resultados en la consulta.

Sin embargo, fue claro en afirmar que si no cuenta con el aval de las ‘toldas rojas’, o con algunos congresistas y líderes políticos “rebeldes”, se medirá solo en la primera vuelta presidencial avalado por sus firmas.

Lea también: El reclamo de María Fernanda Cabal a Uribe por las encuestas para elegir candidato

“Yo quisiera que esto fuera una cosa seria, con ideas y si hay un grupo grande como el Partido Liberal, yo estaría dispuesto a participar como candidato y como ayudante en esa consulta”, indicó.

“Mi movimiento es de opinión y para marzo 13 se necesitan movimientos que también tengan maquinaria. Si logramos hacerlo con el Partido Liberal o con un grupo grande de rebeldes liberales que tenga presencia en todo el país y que quieran meterse al proyecto, esa sería la opción (…) Si no hay avales de activistas políticos, yo voy a la primera vuelta directamente”, aclaró.  

Adicionalmente, Luis Pérez negó que el expresidente César Gaviria, jefe único del partido Liberal, le haya ofrecido ser la cabeza de lista de la colectividad para las elecciones al Congreso de la República.

“No sé de dónde salió que me ofrecieron ser cabeza de lista, eso nunca lo he tocado con el presidente Gaviria, no me interesa y no estoy en eso”, sostuvo.

Audio

(Audio) Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, sobre su aspiración presidencial en 2022.

0:27 5:25

Consulte aquí: El reclamo de María Fernanda Cabal a Uribe por las encuestas para elegir candidato

Dijo que tradicionalmente el Partido Liberal ha sido un movimiento político de centro izquierda y por eso insistió que debería hacerse un acuerdo con Gustavo Petro.

“Creo que hoy las condiciones están para llegar al Pacto Histórico y no a la Coalición de la Experiencia que tiene personas muy buenas, pero dan la apariencia de ser una coalición de gobierno”, sostuvo Pérez. 

El exgobernador Luis Pérez afirmó que en este momento 'el liberalismo está perdiendo por w la carrera por la Presidencia' y que lo único que lo salvaría es que hagan una consulta rápida en la que escojan un candidato que se mida en la consulta con Gustavo Petro, el próximo 13 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.