Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Ernesto Macías
Senador Ernesto Macías en el Congreso.
Foto: Colprensa

El presidente del senado, Ernesto Macias, anunció que impugnará el fallo de tutela del Consejo seccional de Bogotá de la Judicatura que negó la solicitud de revocar la votación de la Cámara de Representantes que decidió rechazar los seis puntos de las objeciones presidenciales a la JEP.

"Desde luego que lo vamos a impugnar porque creemos tener la razón de manera que esperamos que la otra instancia se pronuncie de manera diferente", indicó Macías.

En contexto: Rechazan tutela de Ernesto Macías por objeciones a la JEP

El Presidente del Congreso afirmó que aún no ha sido notificado del fallo pero una vez se surta ese trámite se revisarán los términos para presentar el recurso contra la decisión de tutela.

En la tarde de este miércoles fue notificado el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón, sobre la decisión del magistrado Mauricio Martínez Sánchez de la Judicatura seccional de Bogotá, quien decidió que las pretensiones del presidente del Senado sobre las objeciones a la JEP son improcedentes.

En la tutela, Macías consideró que se violó el derecho al debido proceso y la forma como se adelantaron los debates sobre las objeciones a la JEP, y aseguró que de acuerdo a la ley, ese tipo de discusiones debieron iniciar en Senado y no en la Cámara.

Le podría interesar: Las condenas de alias Sonia que condicionarían sus beneficios en la JEP

Además, pedía como una medida cautelar para “dejar sin efecto esa decisión hasta tanto el Senado de la República adelante el trámite de las objeciones en la plenaria de esa Corporación”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.